_
_
_
_
_

Facebook ofrece nuevas formas de encontrar las publicaciones de tus amigos

La app se ha actualizado recientemente.

Feed de Facebook.
Unsplash / Facebook

Son muchos los usuarios que se levantan por las mañanas y ponen en marcha la rutina de leer las últimas publicaciones de sus amigos en Facebook, por aquello de estar al día en el caso de que haya algo interesante pero, como te descuides durante dos o tres jornadas, el lío que puedes tener de cosas que has visto y que no es de los que hacen época. Seguro que os ha pasado que habéis visto de refilón algo que os interesaba pero, al cargarse las últimas publicaciones, ha terminado al fondo del todo y os ha tocado ir a buscarlo.

Pues bien, los de Mark Zuckerberg quieren empezar a poner orden en ese feed de publicaciones de vuestros amigos y ha empezado a probar con tres filtros distintos que van a segmentan mucho mejor todo lo que podéis leer. En vez de estar todo aglutinado alrededor de un solo lugar en el que ver esas novedades, han decidido que podamos escoger entre tres criterios diferentes. Los de "Home", recientes y visualizados.

De momento, solo para unos pocos

Como suele ocurrir con cada novedad que llega a la red social, estas no se producen de forma general para todo el mundo sino que da la sensación de que lo van probando con un número reducido de cuentas que no sabemos muy bien con qué criterios las escogen. Son ellos los que dan la voz de alarma y, como en este caso, vemos que algunos usuarios italianos ya lo están viendo en sus apps de Facebook para Android.

Nuevo feed de Facebook por tipos de publicaciones.

Como podéis comprobar por la pantallas adjuntas, se trata de tres pestañas que podemos tocar y que filtran las publicaciones que llegan a nuestro perfil en función de criterios de segmentación: por un lado la página principal, tal y como está ahora mismo, donde podremos ir a nuestro ritmo leyendo las noticias de nuestros amigos y familiares de hace cinco días o una semana, y en los otros, ver exactamente lo último que han subido o aquello que ya hemos visto.

De esta manera, la "Home" la llevaremos a la fecha más reciente cuando nosotros queramos, pero mientras será posible ver lo último que han subido otros perfiles sin alterar el feed principal. Además, la inclusión de esta función de ya vistos en Facebook nos va a permitir encontrar de una manera más rápida esos contenidos que, por la razón que sea, nos han interesado de una manera más especial y tenemos ganas de volver a disfrutarlos. Como os decimos, está en pruebas así que esperemos que pronto lleguen a la red social, tanto a las apps de iOS como de Android.

Más información

Archivado En

_
_