_
_
_
_
_
Pandemia

México alcanza los 43.000 fallecidos por coronavirus con más de 700 en el último día

Este sábado todavía había 53.572 casos activos de coronavirus en el país.

Sanitarios atienden a un enfermo en un hospital de Monterrey (México).
Sanitarios atienden a un enfermo en un hospital de Monterrey (México).REUTERS

México ha alcanzado los 43.000 fallecidos por la pandemia del coronavirus al registrar 729 decesos en el último día, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud.

Concretamente, las autoridades han precisado que el cómputo total de muertes en el país por el Covid-19 se ha situado en 43.734, mientras que el número de casos ha aumentado hasta los 385.036, con 6.751 positivos más en las últimas 24 horas.

Así lo ha informado el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, que ha indicado que hasta este sábado todavía hay 53.572 casos activos de coronavirus en el país.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, ha señalado que en el país hay 30.666 camas para atender a pacientes de coronavirus, de ellas, 16.500 están disponibles y 14.166 ocupadas, por lo que la ocupación se marca en un 46 por ciento.

Las autoridades han señalado también que un total de 6.372 camas libres de unidades de cuidados intensivos o que cuentan con un respirador mecánico y 3.922 ocupadas, recoge el diario 'El Universal'.

En este contexto, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha pedido a la población su cooperación ante el aumento de camas ocupadas en hospitales con pacientes de coronavirus.

También, ha alertado de la posibilidad de volver a regresar al semáforo rojo, el más restrictivo del sistema impuesto por México que rige la puesta en marcha de la vida productiva en el país.

"Es fundamental hacerles saber que en el sistema de semáforo epidemiológico nacional, dependiendo del crecimiento en las hospitalizaciones y su velocidad de crecimiento, si llegamos a un punto crítico, tendremos que tomar nuevas medidas restrictivas", ha asegurado Sheinbaum.

Archivado En

_
_