_
_
_
_
_
Crisis del Covid

IAG afirma que estudia ampliar capital por 2.750 millones

La aerolínea está trabajando con los bancos de inversión Goldman Sachs y Morgan Stanley en la operación

Avión de British Airways en Gales
Avión de British Airways en GalesMatthew Horwood (Getty Images)

IAG, la aerolínea dueña de Iberia y British Airways, estudia una ampliación de capital a finales de  verano para mantener el negocio a flote y evitar un rescate público, dijeron varias fuentes a Reuters. Y así lo ha confirmado la propia compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV.

La operación, según ha afirmado IAG, será de 2.750 millones. Y afirma que aún no se ha tomado una decisión al respecto.

La aerolínea tiene más posibilidades de recaudar fondos con una emisión de derechos, donde se ofrecen nuevas acciones a los accionistas existentes con un descuento, a principios de septiembre, agregaron estas fuentes. Una decisión que también baraja la propia compañía, según ha admitido. "Al ser un acuerdo de rescate, los inversores indudablemente preferirán tener más visibilidad sobre su situación con los datos del tráfico aéreo en los meses de verano", señalaron fuentes financieras.

También se están considerando otras opciones, como la colocación de acciones y la emisión de bonos convertibles. La compañía está trabajando con los bancos de inversión  Goldman Sachs y Morgan Stanley y también con Barclays y Deutsche Bank en el plan, dijeron las fuentes, y se espera que el anuncio coincida con los resultados que se presentarán el 31 de julio.

Otras aerolíneas europeas han recibido apoyo público para poder seguir operando. Air France se ha asegurado una ayuda de 7.000 millones de euros por parte del gobierno francés y Lufthansa acordó un rescate público de 9.000 millones.

IAG, que también se está replanteando el acuerdo de adquisición de Air Europa por mil millones de euros, no ha solicitado un rescate público, aunque sí ha aprovechado los esquemas de préstamos respaldados por el Estado en Gran Bretaña y España. British Airways advirtió que necesita recortar 12.000 empleos para su supervivencia.

El precio de las acciones de IAG ha perdido el 66% de su valor desde el comienzo del año después de que la pandemia de Covid haya paralizado toda la actividad de viajes.

La compañía afirma, eso sí, que antes de la eclosión de la crisis contaba con "una posición de balance y liquidez sólidas". Y que la caja disponible, a 31 de marzo, se elevaba hasta los 750 millones de libras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_