_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola hace firme su mejora de oferta por Infigen tras garantizarse el respaldo del 38,07%

Los fondos gestionados por TCI respaldan la oferta de la española

Vista del edificio de Iberdrola en Bilbao.
Vista del edificio de Iberdrola en Bilbao.ALFREDO ALDAI (EFE)

Iberdrola ha alcanzado ya el respaldo del 38,07% del capital de Infigen a su oferta para hacerse con el grupo de renovables australiano y ha confirmado así que se dan las condiciones para la nueva mejora que presentó esta semana, que eleva el valor por el 100% de la empresa hasta los 893 millones de dólares australianos (unos 552,8 millones de euros).

De esta manera, la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se sitúa en una posición privilegiada para que su oferta por el desarrollador de parques eólicos en Australia tenga éxito frente a la de su rival, el grupo filipino Ayala.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el plazo de aceptación de la oferta de Iberdrola sobre Infigen terminará el 7 de agosto tras ser aceptada, a 23 de julio, por un 18,06% del total de valores vinculados de la australiana.

Así, se ha cumplido la condición para la mejora de la contraprestación de la oferta, que se elevó hasta los 0,92 dólares australianos (unos 0,572 euros) por título, frente a su propuesta anterior de 0,89 dólares australianos (unos 0,552 euros).

Esta mejora en la oferta estaba condicionado a que recibiera antes del 30 de julio la aceptación de al menos un 13% adicional al totalde aceptaciones recibidas, que ascienden a un 4,28% de los valores vinculados de Infigen.

Según indicó la energética, de las aceptaciones recibidas "entiende que el 13,1% fue de The Children's Investment Master Fund y CIFF Capital UK LP (TCI Funds).

De esta manera, se confirma el respaldo total de los fondos gestionados por TCI a la oferta de Iberdrola, frente a la de los filipinos del grupo Ayala.

Respaldo a la oferta de la española

Ya en junio, cuando Iberdrola irrumpió en pugna para hacerse con Infigen, los fondos gestionados por The Children's Investment Fund Management acordaron vender a la compañía española un 20%.

Asimismo, el grupo energético cuenta también con el apoyo firme a su oferta del consejo de administración de Infigen, que ha recomendado por "unanimidad" aceptar la propuesta de Iberdrola, "en ausencia de una propuesta superior".

Infigen es titular de instalaciones de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de 670 megavatios (MW), 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo ('firming'), la producción de 246 MW de capacidad de generación renovable propiedad de terceros adquirida en firme mediante contratos de compraventa de energía y una cartera de proyectos eólicos y solares en distintas fases de desarrollo por una capacidad total superior a 1 gigavatio (GW).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_