_
_
_
_
_

Lo nuevo del asistente de Google son las alarmas familiares, ¿cómo funcionan?

Será lo siguiente que podremos configurar con los altavoces y terminales inteligentes.

Alarmas de Google en el asistente.
Unsplash / Google

Son cada vez más los aspectos de nuestra vida en los que un asistente virtual está presente. Cuando conducimos, antes de salir de casa, para ver qué tiempo nos va a hacer, o por la noche, ya tumbados en la cama, para ayudarnos a apagar las luces y bajar las persianas. Por lo que eso de meterse en nuestras rutinas familiares tampoco debería extrañarnos.

Y en esas está Google, intentando que todos los horarios que tengamos en la familia pasen por las manos de su asistente, que se va a convertir en esa especie de mayordomo que viene a decirnos cuándo es el momento de pasar por la ducha, de comer, de irnos a la cama o de ponernos a estudiar con los más pequeños de la casa. Pensándolo bien, pocas cosas les faltan ya a los de Mountain View por saber de nosotros...

Alarmas de actividades familiares

Esta nueva función del asistente de Google se llamará "Family Bell" y viene a ser eso, toda una serie de alarmas que quieren constituirse con forma de rutinas para que llevemos cierto orden en el día a día de la casa. Un "a las 10:00h. desayunamos", "a las 14:30 a comer", y todo ese tipo de cosas que gustan a los que son capaces de respetar los tiempos al segundo.

Para acceder a ese "Family Bell" simplemente tendremos que ir a la aplicación del asistente y entrar en esta nueva sección, donde aparece todo un rosario de alternativas a la hora de fijar avisos que se escucharán (en donde sea posible, se verán) en todos los altavoces inteligentes que tengamos instalados por toda la casa. Y muy importante, cada alarma podremos personalizarla para que se escuche solo en aquel asistente de la habitación concernido.

Alarmas familiares en el asistente de Google.
Alarmas familiares en el asistente de Google.

Esos avisos podremos crearlos para una ocasión especial o definiendo una serie de días a la semana con un horario siempre idéntico. Además, para que no haya duda sobre cuál es el motivo de cada alarma, podremos ilustrarlas con algunos gráficos y un texto personalizado, aunque ya os avisamos de que los de Mountain View han pensado en (casi) todo y contaréis con un catálogo bastante amplio de posibilidades predefinidas.

Todas estas "Family Bell" que definamos se irán almacenando en nuestra cuenta de Google y, obviamente, podremos adaptarlas con el tiempo. El objetivo es que toda la familia sea consciente de estos recordatorios que podremos escuchar en los Google Home más antiguos, sus versiones mini, los Nest Hub con pantalla e incluso los más recientes Nest Mini, que son los herederos de aquellos viejos dispositivos que más de uno ya tenemos instalados en nuestras casas.

Más información

Archivado En

_
_