_
_
_
_
_

Los Benetton contratan a Goldman para colocar todos sus derechos de la ampliación de Cellnex

Diluirán su participación hasta el 13% pero se mantendrán como primeros accionistas Justifican su decisión en la gestión de su cartera de inversiones, penalizada por la crisis de Atlantia

El consejero delelgado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, y el presidente, Franco Bernabè.
El consejero delelgado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, y el presidente, Franco Bernabè.
Santiago Millán Alonso

Los Benetton han confirmado que no ejercerán el derecho de suscripción preferente en la ampliación de capital de 4.000 millones de euros de Cellnex por su participación del 16,45% de la compañía, de la que son primeros accionistas. Así, su sociedad ConnecT Due, sociedad íntegramente participada por su holding Edizione, ha suscrito un contrato con Goldman Sachs en relación con la venta de aproximadamente 63,39 millones de derechos de suscripción preferente de Cellnex, que representan todos sus derechos de suscripción preferente.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, señalan que la operación es coherente con la intención comunicada por Edizione de no ejercer los derechos de suscripción preferente. “La operación se plantea en el marco de las decisiones de asignación de capital de Edizione en relación con su cartera de inversiones y tras haberle sido comunicada la decisión de Atlantia de no adquirir esos derechos”, dice la firma de los Benetton. La familia italiana está inmersa en la grave crisis de la concesionaria de autopistas italiana Atlantia, de la que son primeros accionistas. De haber ejercido el derecho de suscripción preferente, y al precio fijado en la ampliación de 39,45 euros por título, deberían haber inyectado 658 millones de euros.

En cualquier caso, los Benetton reiteran su firme apoyo a la estrategia en curso de Cellnex y al aumento de capital, así como a la gestión y crecimiento futuro de la empresa. “Se espera que Connect Due tenga una participación de aproximadamente13% en el capital social de Cellnex tras el aumento de capital”, explica.

De igual forma, explica que, a fin de facilitar la operación y eliminar cualquier posible tendencia bajista en la cotización de Cellnex que pueda surgir como consecuencia de la incertidumbre generada por los plazos y ejecución de la operación por parte Edizione, Goldman Sachs ofrecerá, aproximadamente,13,2 millones de acciones ordinarias existentes de Cellnex a través de una colocación acelerada dirigida a inversores institucionales. “Como referencia, el valor de mercado de las acciones que se distribuirán en la oferta asciende a 802 millones de euros sobre la base del precio de las acciones de Cellnex el 23 de julio de 2020 a cierre de mercado, y representan el 3,4% del capital de la empresa, antes de la operación”, explica.

Asimismo, Goldman Sachs tiene la intención de ejercitar aproximadamente 50 millones de derechos de suscripción preferente y suscribir 13,2 millones de acciones ordinarias de Cellnex en el aumento de capital.

El proceso de bookbuilding relativo a la oferta ha comenzado este jueves y podrá cerrarse en cualquier momento con un breve preaviso. Los resultados de la oferta se anunciarán tan pronto como sea posible tras el cierre del proceso de bookbuilding. Goldman Sachs actúa como sole bookrunner de la oferta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_