_
_
_
_
_

El iPhone 12 tendrá mejor cámara y los analistas ya avanzan lo que veremos en 2022

Los nuevos teléfonos de Apple mejorarán las cámaras de los iPhone 11.

Cámara del iPhone 11 Pro.
Apple

Cuando estamos a menos de dos meses de una hipotética keynote digital de Apple, donde conoceremos al detalle lo que traerán los nuevos iPhone 12, vuelven a llegar informaciones que nos hablan de una de las novedades que podremos disfrutar de su nueva cámara. Componente este que es el que todos los años sufre algún tipo de evolución, toda vez que el resto suelen ser poco  significativos a la hora de modificar sustancialmente la experiencia de uso de cada nuevo terminal.

Y aunque muchas fuentes ya señalan que los iPhone 12 Pro de 2020 llegarán con tres sensores, como los iPhone 11 Pro de 2019, hay un elemento que será diferente al que estamos acostumbrados: el autofocus. Esa tecnología, que permite a la cámara del teléfono enfocar más rápidamente a cualquier objeto que se ponga delante de sus sensores, va a sufrir cambios, según el analista de cabecera de Apple, Ming-Chi Kuo.

Esa modificación tendrá que ver con los componentes utilizados, que van a actualizarse para conseguir mejores resultados y permitirle al dispositivo autoenfocar en un tiempo considerablemente menor que los dispositivos que actualmente están en el mercado. De tal forma que podemos esperar una respuesta mucho más eficiente sin modificar en exceso los componentes que forman parte de la cámara.

¿Y para 2022 qué?

Además de ese autofocus en los nuevos iPhone 12 de este año, Ming-Chi Kuo también ha hablado de las tecnologías que ya están explorando los de Tim Cook de cara a los smartphones de 2022. Un plazo que parece muy lejano pero que obliga a empresas como Apple a ir anticipando para evitar problemas como el provocado por el coronavirus, que en circunstancias de menor previsión, hubieran podido causar estragos mucho mayores.

iPhone 11 Pro.
iPhone 11 Pro.

Sea como fuere, dentro de esas predicciones que hace el analista, se encuentra lo que define como "teleobjetivos de periscopio" que serán fabricados por la empresa coreana Semco, una de las mejores en todo el mundo y que sería la encargada de proporcionar esos componentes a Apple en los futuros iPhone. Una apuesta que califican "por la calidad", y que tendría un reflejo inmediato en el diseño de los smartphones ya que las lentes dejarían de sobresalir tanto como lo hacen en la actualidad.

Esas lentes de periscopio permiten comprimir en un espacio menor componentes móviles que consiguen el mismo resultado que el que ahora tienen, por ejemplo, los sensores "tele" que arman muchos teléfono para ofrecer pequeños aumentos ópticos en su zoom. Lo que no está nada mal.

Más información

Archivado En

_
_