_
_
_
_
_

Dropbox estrena una función que bien podrías encontrar en Google Fotos

El servicio de almacenamiento en la nube actualiza sus aplicaciones.

Dropbox búsqueda
Unsplash / Dropbox

Dropbox fue una de las compañías pioneras en eso de ofrecer almacenamiento gratuito en la nube hace más de 15 años. Una anticipación que le ha granjeado un puesto de privilegio en el mercado, aunque es tal la competencia de las grandes tecnológicas, que no le queda otra que reinventarse cada poco tiempo con opciones distintas a las de los demás.

Y una de ellas, desde hace muchos, pero que muchos años, es la de gestionar nuestra fototeca de imágenes que tenemos en el ordenador, o en los teléfonos móviles, gracias a un visor que nos permite encontrar fácilmente cualquier recuerdo, en una especie de timeline al estilo del que tiene Google Fotos. Pero ahora, lo que han hecho desde Dropbox es ir un poco más allá.

Busca que lo encuentras

La última actualización que ha llegado a Dropbox tiene como objetivo que podamos encontrar más fácilmente esas fotos que tenemos almacenadas en su nube. Y en vez de permitirnos ir a una fecha concreta (que también), lo que han decidido es desarrollar una herramienta que recurre a la inteligencia artificial ya que nos permite escribir un texto que describa la imagen y, más tarde, la app se pone a buscarla de entre todas las que tenemos.

Búsquedas en Dropbox.
Búsquedas en Dropbox.

Es decir, algo parecido a lo que ha hecho Google Fotos en los últimos tiempos con esa actualización de la plataforma que nos permite hacer búsquedas de castillos, playas, cumpleaños, etc., pero a un nivel mucho más discreto. Ahora, escribiendo en Dropbox, dentro de la búsqueda de imágenes, "gato", la app se pondrá manos a la obra para devolvernos todos los posibles resultados que haya encontrado en nuestro histórico de recuerdos.

Eso sí, estas mejoras en las búsquedas de imágenes se circunscriben exclusivamente a los planes Business y Profesional de Dropbox, que son los de pago que tienen un mínimo de 2TB de almacenamiento, tanto en inglés como en castellano para las apps de iOS y Android. Sea como fuere, la relación de Dropbox con el almacenamiento de imágenes ha sido siempre tormentosa, no en vano, llegó a tener una app exclusiva para gestionar nuestra fototeca pero con el paso de los meses comprendieron que la competencia sería feroz, y los esfuerzos muy costosos, y decidieron cerrarla para, de nuevo, devolver la importancia a esa pestaña (nunca se marchó) en la aplicación principal.

Más información

Archivado En

_
_