_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Pinsent Masons factura 567 millones a nivel global, un 4% más

El beneficio por socio comunicado por la firma es de 624.000 euros

Sede de Pinsent Masons en Madrid
Sede de Pinsent Masons en Madrid

La firma internacional Pinsent Masons incrementó su facturación global en el ejercicio fiscal 2019-2020 un 4%, hasta los 567,5 millones de euros. El beneficio por socio, por su parte, es de 624.000 euros. Unas cifras, explican desde el despacho, que es solo uno de los cuatro parámetros que pretenden emplear para evaluar sus resultados. "Con nuestra nueva estrategia nos comprometemos a medir y comunicar el rendimiento y la evolución de nuestro negocio también en base a métricas que midan el impacto que tenemos sobre nuestro personal, clientes y la sociedad. Esto significa medir, y valorar, no solo nuestros ingresos", subraya su socio director global, John Cleland.

De este modo, Pinsent también hace públicos índices que miden la confianza de sus abogados, la de los clientes y rinde cuentas sobre su acción social o de compromiso con la sociedad. En el primero de ellos, el despacho destaca que se encuentra en el Top 5 de empleadores inclusivos según una clasificación de la organización benéfica LGTB Stonewall Worklplace Equality Index y que, según una encuesta a nivel global sobre el compromiso de sus empleados, su NetPromoter Score (indicador para medir la lealtad de los empleados) es de +35.

En relación con la confianza de sus clientes, apunta el bufete en su nota, según las entrevistas llevadas a cabo por Acuigen (empresa independiente de investigación de mercados) a 367 clientes durante 2019 han concluido que el 94% de los mismos recomendaría la firma; el 92% se dice "extremadamente" o "muy satisfechos" con el servicio; mismo porcentaje afirma estar  "extremadamente" o "muy satisfechos" con la calidad del asesoramiento; y el 96% admiran el enfoque comercial de la estrategia de la firma.

Finalmente, Pinsent destaca que sus oficinas del Reino Unido han reducido desde 2014 un 30% el consumo de energía y ya adquiere el 100% de la misma de fuentes renovables.

Satisfacción

"Desde el punto de vista financiero, definiría 2020 como satisfactorio dadas las numerosas turbulencias que han afectado a varios de los mercados en que operamos. Sin embargo, esto ya es historia. El año que viene va a presentar desafíos que nunca antes hemos visto. A pesar de los obvios vientos en contra que ha traído el Covid-19, nos alientan las oportunidades que hemos encontrado al entrar en el nuevo año financiero", apunta Cleland.

Por su parte, Diego Lozano, socio director de la firma en España comenta que "en Madrid, estamos orgullosos de seguir creciendo tanto a nivel facturación como a nivel de número de profesionales en plantilla. Podemos afirmar que el proyecto Pinsent Masons se establece en nuestro país y contamos con unas bases sólidas sobre las que seguir creciendo". En relación con el presente ejercicio, Lozano considera que la organización está "bien posicionada" para afrontarla con optimismo a pesar de la incertidumbre creada por la pandemia y la crisis económica.

Archivado En

_
_