_
_
_
_
_

El presidente de Seat, al Rey: "Queremos fabricar eléctricos en Barcelona en 2025"

Carsten Isensee traslada a Felipe VI y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la importancia de la colaboración público-privada

El Rey recibe este miércoles en audiencia al presidente interino de Seat, Carsten Isensee.
El Rey recibe este miércoles en audiencia al presidente interino de Seat, Carsten Isensee.Zarzuela

El presidente interino de Seat, Carsten Isensee, se ha reunido este miércoles con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para trasladarles la intención de la automovilística española de producir modelos eléctricos en Martorell (Barcelona) a partir de 2025.

Isensee ha presentado a ambos el plan de inversión a cinco años de 5.000 millones que la compañía destinará a electrificar su gama y a renovar instalaciones, equipos y procesos en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes.

"Hemos transmitido también que nuestra intención es fabricar automóviles eléctricos en Martorell a partir de 2025 y que, para conseguirlo, la colaboración es clave. Todas las administraciones junto con fabricantes, proveedores y empresas energéticas, entre otros, debemos afrontar juntos los retos que nos depara el futuro", ha señalado el directivo.

Además, ha destacado que las reuniones, que se han mantenido por separado, han sido "muy satisfactorias". "El rey y el presidente del Gobierno se han mostrado muy interesados en nuestra estrategia de futuro", ha subrayado.

Más información
Seat invertirá 5.000 millones en electrificación y nuevos equipos para Martorell hasta 2025
Seat, la marca de Volkswagen que más sufrió en el confinamiento

Insensee ha afirmado que tanto el rey como Sánchez son conscientes de que la industria de la automoción es un "pilar estratégico" de la economía española. "Nos han trasladado su compromiso de contribuir a impulsarla para que España siga siendo un potencia automovilística a nivel mundial", ha aseverado.

El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, donde el rey le ha dado la bienvenida en el Salón de Audiencias antes de la reunión en su despacho, han informado fuentes de la Casa Real.

En marzo, Don Felipe y Doña Letizia ya mantuvieron una reunión telemática con Isensee; el vicepresidente de Producción y Logística, Christian Vollmer; el de Recursos Humanos y Organización, Xavier Ros, y la directora de Salud, Seguridad y Emergencias, Patricia Such.

Además, en el mismo mes hablaron por videoconferencia con directivos del automóvil para conocer de primera mano los esfuerzos realizados por el sector para luchar contra la expansión del coronavirus. Por su parte, Don Felipe también tuvo una conference call con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos; el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, y el presidente y la vicepresidenta de Grupo Antolin, Ernesto Antolín y María Helena Antolín, respectivamente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_