_
_
_
_
_
Operaciones

Iberdrola sube de nuevo su oferta por Infigen tras recibir solo un 4,28% de aceptaciones

La española ofrece 0,92 dólares autralianos por acción, un 3% más que su anterior propuesta

Iberdrola vuelve a reaccionar para poder hacerse con la australiana Infigen. Ante el escaso interés de los accionistas por aceptar su propuesta de compra, la compañía que preside Ignacio Galán ha elevado un 3% su oferta por la firma de renovables, el tercer aumento de precio en el proceso. Aunque la empresa pone una condición: que a 30 de julio reciba aceptaciones a la oferta respecto de al menos un  17%,  frente al 4,28% que tiene hasta la fecha.

Para intentar convencer a los accionistas, Iberdrola vuelve a subir por tercera vez la contraprestación ofrecida hasta los 0,92 dólares australianos desde los 0,89 dólares anteriores. La nueva oferta supone valorar la empresa en 552,8 millones, frente a los 533 millones anteriores.

Iberdrola ya había elevado dos veces el precio ofrecido por Infigen Energy, al pasar primero de los de los 0,8 a los 0,86 dólares australianos (unos 0,527 euros) y de ahí a los 0,89 dólares australianos para responder a las contraofertas realizada por la filipina Ayala en la guerra de ofertas por la compañía.

Más información
Iberdrola mejora por segunda vez la opa de la filipina Ayala por Infigen

Pero pone una condición: que reciba  antes de las 5:00 pm (hora de Sydney) del 30 de julio de 2020 aceptaciones a la oferta respecto de al menos un 13% adicional al total de aceptaciones recibidas a 21 de julio de 2020, que ascienden a un 4,28% de los valores vinculados de Infigen.

Si esta condición se cumpliera, la "contraprestación máxima" agregada de la oferta ascendería a aproximadamente 893 millones de dólares australianos, equivalente a aproximadamente 552,8 millones de euros.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_