WhatsApp quiere que compartas contenidos más fácilmente, ¿sabes cómo?

WhatsApp quiere que compartas contenidos más fácilmente, ¿sabes cómo?

La función agilizará la posibilidad de compartir contenidos.

Tanto con iOS 12 como con la versión actual, iOS 13, Apple ha hecho un esfuerzo por abrir su sistema operativo al resto de desarrolladores, que ahora pueden colocar opciones relacionadas con sus apps sin limitación. Es el caso del centro de recursos compartidos donde aparecen los accesos directos a esos servicios con los que podemos compartir contenidos rápidamente, y en los que WhatsApp ha estado últimamente bastante ocupado.

Si tienes un iPhone seguro que te suena ese menú de compartir donde, además de las apps a las que podemos enviar una foto, un texto, un enlace o lo que sea, arriba aparecen unos globos con personas específicas de otras apps. Es el caso de Messenger, de Facebook, y muy pronto ocurrirá lo mismo con algunos accesos directos a los chats de WhatsApp que más utilizamos.

Ya en la beta, ¿pronto para todos?

Este cambio que prepara WhatsApp nos evitará dar un paso extra a la hora de compartir, como es el de elegir la aplicación a la que queremos enviar algo y, a continuación, entrar en ella para escoger la conversación. Con esta función que ya están probando en la versión beta, ese primer toque nos lo ahorramos ya que, tal y como podéis ver en la captura inferior, tendréis un recurso más a mano como es el acceso directo a una conversación.

Estos nuevos iconos que aparecerán en ese centro de recursos irá variando en función de lo que WhatsApp vaya viendo que más utilizáis. Es decir, en ese listado os aparecerán los chats con más movimiento, en los que más participáis, los que reciben nuevos mensajes e incluso los que tenéis anclados a la parte superior del timeline, por ser especialmente importantes. Incluso desde WABetAInfo hablan de que dependiendo de la configuración de Smart Lock, podremos activar o desactivar esta función a nuestro antojo.

Definir contactos de WhatsApp para compartir rápidamente.
Definir contactos de WhatsApp para compartir rápidamente.

Además, se da la circunstancia de que a WhatsApp parece haberle costado bastante implementar esta nueva función en la beta, ya que fue avistada hace algunas semanas en la versión 2.20.10.23, posteriormente fue eliminada sin previo aviso para volver de nuevo con la 2.20.40.20. No creáis que ahí quedó la cosa. Desde la compañía comprobaron que ese retorno no era el esperado, con fallos de funcionamiento, por lo que se eliminó de nuevo hasta ahora, que parece que han dado con la tecla que lo hace funcionar sin errores.

Sea como fuere, lo que sí parece claro es que, cuando llegue a WhatsApp de manera oficial esta función de accesos directos para compartir, será necesario tener en nuestros teléfonos instalada la última versión de IOS, la 13.6 que llegó ayer mismo y que incorporaba las Apple Car Key para abrir, cerrar y arrancar nuestros coches.

Normas
Entra en El País para participar