_
_
_
_
_
Ingeniería

Sener despide a 90 empleados con 34 días por año trabajado y 30 mensualidades de tope

Argumenta la caída de un 18% en la actividad medida en horas por trabajador

Empleados de la ingeniería Sener.
Empleados de la ingeniería Sener.
Javier Fernández Magariño

El grupo Sener ha completado un mes y medio de consultas con los representantes de los trabajadores sobre un ERE que va a afectar a 90 empleados de una plantilla de 1.600, repartida entre los centros de Tres Cantos (Madrid), Las Arenas (Vizcaya) y Cendanyola del Vallès (Barcelona).

El acuerdo con los sindicatos ha sido ratificado por el 94,5% de la asamblea de trabajadores. Las bajas caen de las 110 previstas a la citada cifra de 90, y una veintena de ellas (el 22,22%) responden a salidas voluntarias.

Los despidos se ejecutarán en la semana entrante con una indemnización de 34 días por año trabajado y un máximo de 30 mensualidades (frente a los 20 días y un año de tope que permite la legislación laboral).

La empresa activará un plan de recolocación que incluye acuerdos con otras empresas y la posibilidad de volver a Sener si se dan las circunstancias. También se contempla una mejora de la compensación a los empleados con edades de 50 a 60 años.

Sener argumenta para el ajuste la disminución de un 18% en la carga de trabajo medida en horas por trabajador en comparación con los dos últimos años

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_