_
_
_
_
_

Llega Chrome 84 a iOS y Android: ¿sabes todas las novedades que trae?

El navegador su actualiza mejora algunas de sus opciones.

Google Chrome y sus novedades.
Unsplash / Google

Esta semana ha sido la elegida por Google para actualizar su navegador tanto en iOS como en Android, por lo que la versión 84 es ya una realidad. Y lo hace introduciendo una buena cantidad de mejoras que afectan, no solo al core mismo del browser, sino también a cómo podremos interactuar con él en diferentes dispositivos, como es el iPad de Apple.

El caso es que el principal cambio lo vamos a encontrar en eso que han dado en llamar los de Mountain View como "navegación segura" y que no es otra cosa que una mayor protección de cara al usuario frente a las páginas a las que accedemos, donde Chrome pone ahora especial énfasis en evitarnos problemas con el malware y las suplantaciones de identidad.

Recordad que los ataques de phising son una de las principales formas de estafa online y siempre se llevan a cabo a través de enlaces fraudulentos que nos llevan a páginas en las que terminamos entregando nuestros datos personales y bancarios a hackers. A partir de ahora, Chrome intentará que no caigamos en trampas de ese tipo mejorando el control sobre sitios fake.

Contraseñas, tarjetas y más

Otro de los grandes cambios que llegan con Chrome 84 es la gestión de contraseñas guardadas en el navegador. Ahora, con esta release, podremos editar los passwords que tenemos almacenados en caso de que los modifiquemos. Recordad que el navegador, desde hace algunas versiones, nos avisa cuando accedemos a una web que ha sido comprometida y nos pide que cambiemos la contraseña de ese lugar inmediatamente, por si ha sido objeto de algún tipo de hackeo.

Nueva gestión de contraseñas en Chrome 84.
Nueva gestión de contraseñas en Chrome 84.9to5Google

Con Chrome 84 podréis entrar en ese gestor de cuentas y, tocando en el lápiz, introducir ese password que habéis cambiado, para que el autocompletado os funcione sin problemas la próxima vez que volváis allí. ¿Más cambios? Pues sí, por ejemplo en las tarjetas bancarias que tenéis almacenadas en vuestra cuenta de Google: ahora podréis crear un alias para cada una, para identificarlas de una manera más rápida y segura, y no tanto por la numeración como hasta ahora.

El iPad también recibe cambios ya que Chrome funciona mejor ahora tanto con el ratón como con el panel táctil, las páginas ya las puedes compartir gracias a códigos QR que genera la propia app y en la parte de iOS, por fin la carpeta de descargas del navegador de Google es visible a través de la aplicación de Archivos donde se concentran todas las fuentes, y nubes, en las que almacenamos contenido en nuestro iPhone o iPad. Tenéis disponible la actualización tanto en la App Store como en la Play Store.

Más información

Archivado En

_
_