_
_
_
_
_

Spotify estrena una nueva sección de "top and trending" podcasts

Encuentra rápidamente qué escuchar en cada momento.

Escuchar podcasts en Sotify.
Unsplash / Spotify

Parece mentira los años que tienen los podcasts a sus espaldas y la relevancia que están adquiriendo en los últimos tiempos gracias a las numerosas plataformas digitales que los explotan. Desde aquel iTunes de Apple hemos pasado a los Ivoox, Spotify y otros muchos que están cambiando la forma de entretenernos gracias a unos contenidos que ya no están anclados a un horario, sino a nuestros hábitos.

El caso es que Spotify lleva ya un tiempo potenciando esta sección de su aplicación al comprobar que son una parte cada vez más relevante de su servicio de streaming, y por eso ha añadido en las últimas horas dos nuevas clasificaciones que, según los suecos, van a facilitarnos la búsqueda de nuevos contenidos. En el horizonte, esa intención de que no nos marchemos a otro sitio y por eso, nada como encadenar podcasts uno detrás de otro recomendados por la plataforma.

Los top y las tendencias, a un paso

Esas son las dos clasificaciones que han añadido desde Spotify, clasificaciones con lo más escuchado/buscado dentro de la sección de podcasts, y aquellos que consideran que están marcando algún tipo de tendencia en su categoría y que gozan de un rápido crecimiento. Es importante decir que aquí no hay distinciones por contenido o temática del programa, sino que se juntan todas en una especie de mix de descubrimiento.

En total, 26 países verán llegar estas clasificaciones top y de tendencias, entre ellos España, y podrán acceder a ellas tanto los usuarios de iPhone como los de Android. El criterio que ha utilizado Spotify para clasificar los diferentes podcasts es, en el caso de los más top, única y exclusivamente su número de oyentes, por lo que podemos hacernos una idea de cuáles son los que más éxito están teniendo.

Nuevas clasificaciones de podcasts en Spotify.
Nuevas clasificaciones de podcasts en Spotify.

Para la clasificación de los podcasts que son tendencia la plataforma recurre, según avisan en una publicación de su blog, a "las tendencias más recientes" y su rápido crecimiento, por lo que es de imaginar que algo tendrán que ver las búsquedas o los temas que resultan más atractivos en función de la actualidad informativa, de redes sociales, etc. Sea como fuere, la idea que hay detrás de estas clasificaciones es la de seguir ofreciendo alternativas con nuevos contenidos, sin parar. Uno detrás de otro.

En el caso de los top, Spotify nos mostrará un total de 200 sugerencias mientras que en el de las tendencias solo 50. Entre todos ellos, debería haber alguno que nos interese si ya hemos terminado con los que escuchamos a diario, bien de programas de radio que no hemos podido atender en directo, bien de esos espacios que solo llegan a través de podcast y que pertenecen a creadores que en muchos casos buscan abrirse camino.

Precisamente, si eres uno de estos creadores que suben sus podcast a Spotify, recibirás un aviso en el momento que tu programa aparezca en una de estas dos clasificaciones, una especie de "tarjeta visual" que podrás compartir a través de redes sociales y que te distinguirá de los demás. Ya que pertenecer a estas selectos tops podría multiplicar tus oyentes y seguidores.

Más información

Archivado En

_
_