Xiaomi pone a la venta un colchón inteligente que te ayudará a descansar mejor

Xiaomi pone a la venta un colchón inteligente que te ayudará a descansar mejor

Se trata del modelo 8H y ya está disponible en China.

Las tecnologías inalámbricas lo están revolucionando todo y, ahora mismo, cualquier producto, aparato, gadget o viejo electrodoméstico es susceptible de cobrar vida e inteligencia con un poquito de wifi o bluetooth que le pongan encima. Y ese es el caso de este colchón Xiaomi 8H Smart Mattress, que promete ayudarnos cuando se trata de descansar mejor y relajarnos.

Y es que en los últimos años hemos visto colchones que iban ganando en funcionalidades gracias a esas tecnologías inalámbricas, por lo que nos dejaban configurarlos a nuestro antojo para buscar un mejor descanso nocturno. Ahora, Xiaomi ha puesto a la venta a través de su plataforma de crowdfunding este 8H Smart Mattress que ofrece muy buenas ideas por un precio más que interesante.

Descanso separado, yoga y más...

Lo primero que llama la atención de este modelo de Xiaomi es que trata el descanso de cada miembro de la pareja de forma separada, dando la oportunidad de gestionar cada mitad de una forma distinta, para adaptarse mejor al estado físico de cada uno. Por eso, nos permitirá seleccionar tanto la suavidad como la dureza en función de nuestros gustos y sin necesidad de recurrir a ese viejo hábito de dormir en camas separadas.

Xiaomi 8H Smart Mattress.
Xiaomi 8H Smart Mattress.

Gracias a esa conectividad inalámbrica, todas las operaciones las podremos realizar a través de la pantalla de nuestro móvil para ir preparando la cama antes de acostarnos. Además de las anteriores de suavidad y dureza, podremos poner en marcha programas de sueño de yoga, calefacción por infrarrojos e incluso definir una hora para despertarnos a través de una suave vibración (ya no hará falta esa melodía infernal de vuestro smartphone).

De todas formas, esos modos predefinidos están muy bien, pero lo que de verdad le otorga una profundidad de uso especial a este Xiaomi 8H Smart Mattress son los algoritmos inteligentes con los que cuenta, según el fabricante, y que le permiten detectar y mapear los datos de nuestro cuerpo para ajustar los parámetros de la cama de manera precisa a lo que necesitamos. Este proceso se lleva a cabo durante una función que necesitará de unos 20 segundos para calibrar el colchón.

Como todo el sistema trabaja a través del móvil con la app de Mijia, podremos consultar los informes de sueño y descanso que nos preparará cada día, así como la posibilidad de activar desde la cama el asistente virtual y, con él, cualquier otra función relacionada con los productos inteligentes que tengamos conectados a la misma cuenta. Es el caso de las luces, persianas, lámparas, etc. Fabricado en látex y con 26cm. de grosor, se vende en dos tamaños de 1,50x2 metros a un precio de 575 euros (al cambio), mientras que el de 1,80x2 sube hasta los 625.

Normas
Entra en El País para participar