_
_
_
_
_
Infraestructuras

Abertis recupera en julio un 85% del tráfico perdido en España y Francia durante el confinamiento

En lo que va de mes las autopistas francesas pierden un 7% respecto a 2019, por el 13% que caen las españolas

Cartel de Abertis ante la sede del grupo en Madrid.
Cartel de Abertis ante la sede del grupo en Madrid.
Javier Fernández Magariño

Al mal tiempo, buena cara. Atlantia va a perder su concesionaria en Italia, ASPI, tras el hundimiento del viaducto Morandi (agosto de 2018), pero anuncia en la tarde de hoy buenos datos de tráfico de su filial española Abertis.

La compañía que dirige José Aljaro habla de una positiva recuperación en las últimas semanas, tras la drástica caída experimentada por las restricciones a la movilidad desde el pasado mes de marzo. Si los desplomes en el tráfico de pago en sus autopistas españolas y francesas alcanzó el 80% en marzo y abril, frente a los mismos meses de 2019, Abertis asegura haber recuperado el 85% del tráfico perdido en este mes de julio.

En la última semana, la reducción del volumen de usuarios en las autopistas francesas fue solo del 7,1% frente a la semana comparable de 2019, recuperándose un 87% de la intensidad que había desaparecido en los meses más duros de esta crisis sanitaria.

En España, la vuelta del tráfico en las carreteras de Abertis alcanza un aumento del 82% en la intensidad diaria frente a las semanas del estado de alarma. En lo que va de julio la comparativa con 2019 arroja un descenso del 13,5% en vehículos en las cabinas de peaje.

Ya en Latinoamérica, los mercados de Brasil y México, sufrieron descensos del 40% en el peor de los casos durante marzo y abril. En el primero de esos mercados, Abertis pierde un 12,3% de tráfico en la primera quincena de julio, mientras en México se aprecia una reducción del 18,7%. “Igual evolución se espera en Chile en las próximas semanas”, afirma la compañía a través de un comunicado.

“Mantenemos el optimismo general a la vista de las últimas cifras y esperamos que dicha evolución positiva continúe en las próximas semanas, mostrando la resiliencia del negocio concesional”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_