_
_
_
_
_

Abengoa aplaza al 27 de julio la decisión sobre si pide el concurso

Las acciones de la compañía se disparaban esta mañana un 60% cuando fue suspendida por la CNMV

CINCO DÍAS

Abengoa vuelve a dilatar la decisión sobre si recurre al concurso de acreedores como colofón a la difícil situación que vive la ingeniería andaluza. El consejo ha decidido volver a reunirse el próximo 27 de julio para tomar la decisión final al respecto.

Por el momento, y según un hecho relevante remitido a la CNMV, este organismo ha sido informado sobre las negociaciones para conseguir una estructura de deuda que permita mantener con vida la compañía. Esto es, negocia con el ICO una línea de financiación por 250 millones, al tiempo que trata de aligerar determinadas condiciones de la deuda ya existente. Y busca recabar una línea de avales por 300 millones.

El consejo, eso sí, ha alertado de la difícil situación que atraviesa la compañía, al borde del estrangulamiento financiero. "La ausencia de liquidez y avales están afectando de manera severa al negocio haciendo muy difícil su viabilidad si no se cierra la operación en el corto plazo", afirma en el documento remitido al regulador.

Esta decisión se produce en el mismo día en el que expiraba el plazo que se había dado la propia compañía para lograr estos fondos, el 14 de julio. En caso de no lograrlo para esta fecha, la dirección de Abengoa afirmaba hace 15 días que se vería obligada a pedir el concurso de acreedores. Pues bien, la compañía ahora se desdice y considera que puede sobrevivir 13 días más. Y espera que para entonces haya logrado un acuerdo de financiación, con el Estado, sus acreedores y los bancos.

El mercado, sin embargo, apostaba por un acuerdo de refinanciación esta misma mañana. Las acciones de la ingeniería subían un 60% cuando la CNMV ha decidido suspender la cotización. Fuentes del regulador señalan que no prevén que las acciones vuelvan a cotizar hasta que la compañía no aporte la información completa de la situación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_