_
_
_
_
_
Deuda

Codere se dispara en Bolsa tras lograr 250 millones de financiación

La empresa de juego ha alcanzado un acuerdo con los bonistas

La empresa de juego Codere ha alcanzado un acuerdo de financiación con un grupo de tenedores de bonos senior por importe de 250 millones de euros, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). Tras conocerse los términos de la operación, los títulos de Codere se disparan un 18% en Bolsa.

El acuerdo, alcanzado ayer, va dirigido a los tenedores de una emisión anterior de bonos senior garantizados por importe de 300 millones de dólares y otra de 500 millones denominada en euros, aproximadamente un 57,5 % de los bonos existentes, y consiste en la emisión de nuevos bonos súper sénior que vencen en septiembre de 2023.

Los nuevos títulos se emitirán en dos tramos, el primero de 85 millones de euros, que suscribirán una parte de los bonistas, con objeto de dar a Codere la liquidez necesaria para funcionar hasta el cierre de la operación, explica el BOE.

El segundo tramo, de 165 millones, se destinará a la refinanciación de un contrato de crédito "revolving" concedido a Codere, actualmente el vigor, y también a aportar financiación adicional al cierre de la operación.

Asimismo, el acuerdo prorroga el vencimiento de los bonos ya existentes hasta el 1 de noviembre de 2023 y eleva el tipo de interés, con una parte obligatoria con pago en efectivo al 4,50 % y otra complementaria, a elección del emisor, que será del 5 % para los bonos en euros y del 5,875 % para los denominados en dólares.

También tendrán la opción de recibir el pago en especie (del 6,25 % para los bonos en euros y del 7,125 % para los bonos en dólares).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_