_
_
_
_
_
COVID-19

Rovi sigue subiendo en Bolsa tras su acuerdo con Moderna

La farma fabricará la vacuna contra el covid-19

Juan López Belmonte, presidente de Rovi.
Juan López Belmonte, presidente de Rovi.Manuel Casamayón

Rovi se convierte por segundo día consecutivo en el mejor valor de la Bolsa española después de que ayer se conociera que va a colaborar con la compañía Moderan para la fabricación a gran escala de la vacuna contra el covid-19 que está preparando la compañía estadounidense.

Las acciones de Rovi han subido este viernes un 2,18% y marcan un nuevo máximo histórico tras despedir la jornada ater con un repunte del 7,2%. Rovi y Moderna han anunciado la colaboración para la fabricación a gran escala del llenado y acabado de la vacuna candidata ARNm contra la Covid-19 de Moderna (ARNm-1273) en las instalaciones de Rovi en Madrid, España.

La farma española proporcionará la capacidad de llenado y acabado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado para dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata prevista, en principio, para abastecer mercados fuera de los EE UU a partir de principios de 2021.

Rovi también contratará el personal adicional necesario para llevar a cabo las operaciones de fabricación y producción.

Archivado En

_
_