_
_
_
_
_
Eurogrupo

Calviño desvela claves de la votación para el Eurogrupo: “Alguien no hizo lo que dijo que iba a hacer”

Asegura que tenía "apalabrados, al menos, diez votos"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. EFE/Cabalar/Archivo
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. EFE/Cabalar/ArchivoEFE

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, desveló hoy que España tenía "apalabrados, al menos, diez votos" que hubiesen dado a su candidatura a la presidencia del Eurogrupo y "alguien no hizo lo que dijo que iba a hacer", ha dicho.

"El voto es secreto y, en este caso, remoto ", explicó Calviño en entrevistas a Onda Cero y la caena SER, si bien se negó a decir quién cree que era el ministro que cambió su voto en el último momento.

Más información
La elección de Donohoe frente a Calviño marca la urgente negociación del fondo de rescate
La alianza de los países pequeños deja a Calviño a las puertas del Eurogrupo

La ministra no quiso "especular" sobre las razones que llevaron a algún ministro a cambiar su sentido en el voto telemático final y quitó hierro a la situación, indicando que "estas cosas pasan".

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital admitió además que "desde el principio sabíamos que iba a ser una lucha complicada" porque la candidatura "partía de importantes desventajas", como que la mayoría de los gobiernos en Europa son del Partido Popular.

Entre las desventajas citó que también "veníamos ya de una presidencia de un país, no solo del sur, sino que es nuestro país hermano, de la Península Ibérica", o que "nunca ha habido una presidencia de un país grande, precisamente porque el sistema de votos siempre da más peso a los países pequeños, por no hablar de que soy la única mujer" en el Eurogrupo.

Sin embargo, quiso poner en valor que su candidatura recibió el apoyo de países grandes, "de países pequeños, de países del norte y del sur","hay países con gobiernos, tanto socialistas como del Partido Popular y liberales". "Eso demuestra el peso de España, el peso que tenía nuestra candidatura", indicó agradeciendo los apoyos recibidos.

Archivado En

_
_