_
_
_
_
_

Hay una app que te recuerda cuándo debes cambiar la mascarilla

Se trata de un simple temporizador de máscaras faciales.

Mascarillas para la Covid-19.
Unsplash

Aunque estemos entrando en el verano, en un mes de julio tradicionalmente playero, o montañero, debemos recordar que nos encontramos en medio de una pandemia mundial y que el virus sigue presente entre nosotros, por lo que debemos andar con mucho cuidado cuando salimos a la calle. Y uno de los elementos que nos obligan a llevar sí o sí es la mascarilla.

Ese objeto que se ha convertido en un elemento imprescindible de nuestro outfit no es como una camisa que nos la ponemos por la mañana y doce horas más tarde, al volver a casa, seguimos con ella puesta. Por una cuestión de higiene y salubridad, estos objetos tienen un tiempo máximo de uso y que suele ser de apenas unas pocas horas.

Una app para ayudarnos

Así las cosas, y para recordarnos en qué momento tenemos que cambiar la mascarilla que nos pusimos esta mañana, acaba de aparecer en las tiendas oficiales de iOS y Android la app Mask Reminder, que no deja de ser un temporizador personalizado para el tipo de mascarilla que llevemos. Dependiendo del modelo que tengamos, así tendremos que cambiarlas antes o después.

Como os decimos, la app es gratuita y la tenéis para bajar desde las tiendas de iPhone y Android y es tan sencilla que llama la atención: al iniciarla accederemos a una primera pantalla que nos permite elegir el tipo de mascarilla que vamos a usar. La primera de ellas es la que llama "Respirator", y que podemos mantener puestas unas ocho horas. A esta categoría pertenecen todas aquellas que cuentan con certificaciones FFP2, FFP3, N95 y N100.

Mask Reminder está disponible en iOS y Android.
Mask Reminder está disponible en iOS y Android.

Sin embargo, si llevamos una simple mascarilla, de las que califica la app como de "Mask", entonces el recordatorio para cambiarla llegará antes, cuando se cumplan dos horas. A esta categoría pertenecen esos modelos que son llamados como "quirúrgicos" y que son más endebles, normalmente de color azul, y podemos adquirirlas en las farmacias en paquetes de diez unidades.

Una vez elegido el tipo de mascarilla, simplemente iniciamos el temporizador y comenzará una cuenta atrás. Si activáis las notificaciones (os recomendamos hacerlo) el móvil os avisará cuando se cumpla el tiempo máximo definido para lo que tendremos que quitarnos la que llevamos puesta y colocarnos otra. Para ese momento, tenéis el botón de "New mask", que os permitirá ir directamente a otra nueva cuenta atrás.

Más información

Archivado En

_
_