_
_
_
_
_

Cómo hacer copias de seguridad de tu smartphone mientras lo cargas

Se trata de un curioso gadget que se encuentra en fase de crowdfunding.

Backups y carga rápida con el móvil.
HiQ

Las copias de seguridad en un smartphone (o un tablet y un ordenador) son esenciales porque nos permiten, no solo recuperar sin problemas cualquier archivo o documento que hayamos podido perder, sino que nos facilita la transición de un teléfono a otro cuando lo cambiamos por uno nuevo. Ahora bien, ¿qué sistemas utilizas ahora mismo?

Con Apple migrando a la nube desde hace años y Google haciendo lo mismo con su Drive, todas las soluciones al final pasan por tener planes mensuales de almacenamiento que nos cuestan entre 3 euros para unos pocos gigas, hasta 10 (o más) para un máximo de 2TB, tanto en iCloud como en la parte de los de Mountain View. Con eso sobre la mesa, ¿existe una alternativa que no requiera de suscripciones mensuales?

La opción de volver a lo físico

AnyBackup es un ingenioso gadget que os va a permitir realizar copias de seguridad directamente a vuestro teléfono móvil, tablet u ordenador PC o Mac. Solo hay que pincharlo gracias a su conector USB-C para que comience a volcar todos los datos que tenemos dentro del dispositivo a uno de los soportes compatibles. Que son básicamente dos: bien una tarjeta microSD de hasta 2TB de capacidad, bien una unidad USB, ya sea un pendrive o un disco duro externo.

Any Backup de HiQ.
Any Backup de HiQ.

Este gadget lo tenéis ahora mismo en fase de crowdfunding y con una promoción del 50% de descuento, lo que deja su precio en 25 euros al cambio (41 dólares australianos) para una fecha de entrega fijada en octubre de este año. Sin duda, una opción más que útil que no solo en las copias de seguridad tiene un gran atractivo, sino también a la hora de recargar nuestro terminal.

También ofrece carga rápida

Este AnyBackup no solo nos facilita el hacer copias de seguridad mientras cargamos el teléfono, sino que además nos permite añadir carga rápida a cualquier powerbank que tengáis por casa. Solo hay que enchufar este accesorio a la pila y sacar un cable USB a un iPhone, o una smartphone con Android, para que funcione como un adaptador que acelera la entrada de corriente en el teléfono.

Es más, el propio AnuBackup es compatible con iPhone y iPad gracias a su chip Apple MFi por lo que no tendremos problemas a la hora de exprimirlo al máximo como en el caso de los demás dispositivos. Y con la ventaja de que todo lo que salvamos se mantiene offline, por lo que no existen fugas de ningún tipo a ninguna página o servicio online.

Más información

Archivado En

_
_