_
_
_
_
_

Daimler se hace con un 3% del fabricante chino de baterías Farasys Energy

También está estudiando la venta de la planta de Mercedes-Benz en Hambach (Francia)

Planta de Mercedes-Benz en Hambach (Francia).
Planta de Mercedes-Benz en Hambach (Francia).Philippe Wojazer (AFP)

Daimler ha entrado en el capital del fabricante chino de baterías Farasis Energy a través de Mercedes-Benz, tras adquirir una participación del 3%, que le permitirá establecer un acuerdo de colaboración para el desarrollo de tecnologías orientadas a la electrificación y alcanzar su objetivo de ser neutral en emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2039.

Según ha informado el grupo alemán en un comunicado, esta colaboración le permitirá poner el foco en avances tecnológicos que puedan incrementar la autonomía de las baterías para vehículos electrificados y reducir sus tiempos de carga.

El contrato le proporcionará también un suministro constante de baterías para su estrategia de electrificación, mientras que su entrada en el capital le dará a la compañía la opción de nombrar a un representante para un puesto en el consejo de vigilancia del fabricante chino.

En concreto, será el miembro del consejo de administración de Daimler y Mercedes-Benz y responsable de Daimler Group Research y Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer, el que se siente en el consejo de Farasis tras un período de 12 meses sujeto a la aprobación regulatoria.

Las dos compañías ya habían acordado una asociación encaminada a la sostenibilidad en el verano de 2019, que resultó en la producción de celdas de batería con electricidad a partir de energías renovables, como la hidroeléctrica, eólica o solar.

Por otro lado, Daimler ha explicado que está estudiando la venta de la planta de ensamblaje de Mercedes-Benz de Hambach, en Francia, con el propósito de mejorar su estructura de costes y aumentar la eficiencia, sobre todo tras el impacto que ha provocado la crisis del coronavirus en el sector.

Según ha explicado la empresa, se trata de flexibilizar y adaptar la producción a las condiciones actuales de mercado, que ha registrado un hundimiento de las ventas a raíz de las medidas de confinamiento puestas en marcha por todos los gobiernos.

Además, con dicha operación también busca la optimización de su estrategia de futuro, de cara a la electrificación y a todas las inversiones que tendrá que acometer para ser neutra en emisiones.

"A la luz de las altas inversiones futuras, especialmente en electrificación y digitalización, estamos implementando constantemente medidas para aumentar la eficiencia. Esto afecta a todas las áreas de la empresa en todo el mundo", ha indicado el presidente de Daimler y Mercedes-Benz, Ola Källenius.

El directivo también ha citado los efectos que está teniendo la pandemia de Covid-19 en la economía, que están creando nuevas condiciones en el mercado, un contexto en el que la compañía busca optimizar su red de producción global. "Es por eso que tenemos la intención de iniciar conversaciones sobre la venta de la planta de Hambach", argumenta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_