_
_
_
_
_

¿Cómo utilizan las mujeres sus smartphones a la hora de elegir tarifas móviles?

La perspectiva femenina es cada vez más importante para el sector.

Tarifas móviles desde la perspectiva de la mujer.
Unsplash

Normalmente hablamos del mercado de smartphones y tarifas en términos absolutos, sin hacer ninguna distinción de género, pero ahora hemos conocido esos números desde una perspectiva femenina. Ahora nos hacemos eco de un informe con el que conocemos que las mujeres tienen otras prioridades a la hora de elegir móvil y tarifa para utilizar con él.

Pues bien, es hora de conocer esos datos que arrojan todos los meses las ventas de smartphones y la adopción de tarifas móviles desde el punto de vista del público femenino. Así lo refleja un estudio realizado por finetwork en una encuesta de usuarios del portal Womenalia, que arroja interesantes datos.

¿Qué uso hacen del smartphone?

Aquí hablamos de público exclusivamente femenino, que tiene un uso algo diferente de los móviles, redes sociales y tarifas móviles respecto del público masculino. En el caso de las mujeres el 57% de estas asegura que son usuarias intensivas del teléfono, mientras que el resto afirma no depender tanto de él, un total del 43%. A la hora de utilizar el móvil, las encuestadas han preferido hacerlo por las mañanas, un 37%, seguido de las noches, con el 33% y el 30% de las mujeres que los utilizan por las tardes. Así que el uso por franjas horarias parece bastante similar en cualquier caso.

Mujer con smartphone.
Unsplash

Hay que tener en cuenta que este estudio ha sido realizado durante el mes de abril, un mes en el que estuvimos completamente confinados en nuestras casas. Durante este periodo aumentaron los sentimientos de dependencia hacia el móvil por parte de las usuarias. Tanto es así que el 66% de ellas siente dependencia del teléfono móvil, mientras que el 34% restante no ha sentido esa dependencia de él. Una dependencia que lleva aparejado un aumento del consumo de datos móviles, tanto es así que el 81% de las encuestadas asegura que cuentan con servicios de fibra y móvil. Solo el 13% asegura tener contratadas solo tarifas de datos para el móvil, y nada más que el 6% cuenta solo con conexión de fibra.

Un 30% no están contentas con su operador

Esta pregunta también se ha realizado a las encuestadas para saber cuáles son los motivos que pueden moverlas a cambiar de operador en un momento dado. De todas ellas el 47% ha pensado en algún momento cambiar de operador para encontrar mejores condiciones, con más ahorro y mejores servicios. Pero al final solo es el 17% el que da el paso y se cambia de operador, el resto de encuestadas tan siquiera llega a encontrar una alternativa a su actual operador en la que puedan depositar su confianza.

Mujer con móvil.
Unsplash

De las mujeres que han barajado la posibilidad de cambiar de operador, el 44% creen que están pagando de más por los servicios de lo que deberían y de cada cuatro mujeres una no se encuentra contenta con su actual operador. Según Esther Pérez, Head Of Brand en Finetwork, “esta encuesta deja patente una gran oportunidad de mercado, ya que un 30% de mujeres desearían cambiar de operador".

Uso de las redes sociales

Este ha sido uno de los apartados más importantes de la encuesta de Finetwork, donde se ha preguntado sobre cuál es el uso que hacen de estas redes. Una vez más la más utilizada por las mujeres es Facebook, el 31% de total, siguiéndole un 27% que utiliza Instagram. La lista de las cuatro redes sociales más utilizadas por las mujeres las completan LinkedIn con un 23% y Twitter que utilizan el 10%.

Mujer con teléfono móvil.
Unsplash

Sobre cuál es el uso que hacen de estas redes sociales, el estudio desvela que el 68% de las encuestadas accede a ellas varias veces al día, mientras que el 32% restante lo hace solo una vez al día. Dentro de este uso, los contenidos que entran a buscar son variados, principalmente para acceder a contenidos de información para el 40%, así como para acceder a servicios de entretenimiento, para el 27%, para mantener el contacto con familiares o amigos el 19% y por último el 5% entra en las redes sociales para compartir fotos y vídeos.

Más información

Archivado En

_
_