_
_
_
_
_

El icono desaparecido de la cámara de WhatsApp vuelve, ¿qué ha ocurrido?

La función estará de vuelta próximamente.

Icono de la cámara de WhatsApp.
Unsplash

Como recordaréis, durante el confinamiento las aplicaciones de videollamada dispararon su uso y, por eso, se produjo en todo el mercado una competición feroz por vez quién ofrecía más. WhatsApp primero subió de los cuatro a los ocho participantes pero cuando eso quedó claro que seguía siendo insuficiente, desde Facebook recurrieron a una pequeña triquiñiela: introducir un enlace a las rooms de Messenger para alcanzar una cifra de hasta 50 participantes.

Así que ese enlace se introdujo de manera rápida en el menú de WhatsApp, tanto de iOS como de Android, con un inconveniente en el caso del OS de Google: que para ponerlo, tuvieron que quitar el icono que servía de acceso directo para enviar una foto hecha con la cámara. Lo que provocó que muchos usuarios, acostumbrados a tocar en ese punto del menú, terminaran abriendo conversaciones de videollamada con rooms sin querer.

WhatsApp resolverá el problema

Así las cosas, era de esperar que los usuarios solicitaran de todas las formas imaginables que ese botón de la cámara volviera cuanto antes a su sitio dentro de la versión de WhatsApp para Android: en primer lugar porque quita una funcionalidad que es crucial (aunque ya exista un acceso directo fuera de ese menú) y, en segundo, porque llama a engaño y parece que nos obligan a utilizar esas rooms de Messenger casi por obligación.

Menú actual sin icono de cámara (i) y con él en la beta (d).
Menú actual sin icono de cámara (i) y con él en la beta (d).

El caso es que WhatsApp se ha dado por enterada y finalmente va a devolver el botón de la cámara tal y como podéis ver en la captura que tenéis justo encima, a la derecha, donde la han colocado de nuevo en su sitio degradando al icono de la salas hasta la última posición. Esta imagen está tomada de una de las últimas versiones de la beta que seguramente llegará a todos los teléfonos con Android en las próximas semanas.

Hay que recordar que desde la propia página de WABetaInfo habían creado encuestas sobre la utilidad de ese acceso a las rooms de Messenger dentro de WhatsApp y los resultados eran aplastantes, con más de un 80% afirmando que no les servían para absolutamente nada. Desde Facebook han debido darse por enterados porque el cambio será inminente y sin ningún atisbo de querer luchar contra lo que los usuarios han expresado a través de todo tipo de medios y redes sociales. Y a ti, ¿te molesta ese acceso directo a las rooms de Messenger o crees que no pasa nada porque lo dejen en su sitio?

Más información

Archivado En

_
_