_
_
_
_
_
Colegio de Registradores

Los procedimientos concursales de empresas crecieron un 14% en 2019

Se superaron los 4.100 procedimientos

Marimar Jiménez

El número de concursos de acreedores aumentó un 14% en 2019 en comparación con el año anterior, hasta superar los 4.100 procedimientos, según el Anuario estadístico del Colegio de Registradores.

El informe difundido este lunes precisa que el 69,5% de las empresas que se declaran insolventes "no tiene muchas posibilidades" de reducir su deuda.

Los registradores apuntan que la cifra de empresas en quiebra técnica del año pasado se sitúa "claramente por encima del suelo" de aproximadamente 3.500 concursos que se había establecido durante los últimos años.

Los pasivos incursos en el procedimiento concursal también aumentaron, un 12,7% en relación con los de 2018. La mayor parte de las sociedades (61,7%) que entraron en concurso en 2019 realizaban actividades de servicios no constructivos, en tanto que el resto fueron sociedades vinculadas a la construcción (23,1%), a industria (14%) y el sector primario (agricultura y pesca), un 1,2%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_