_
_
_
_
_

Barceló ofrecerá un servicio de telemedicina gratuito a los clientes que reserven en su web

El acuerdo con Aon y Open Health permitirá una atención personalizada las 24 horas en cinco idiomas

Raúl González, consejero delegado para Europa, Oriente Medio y Africa de Barceló Hoteles.
Raúl González, consejero delegado para Europa, Oriente Medio y Africa de Barceló Hoteles. Manuel Casamayón

Conciliar la reactivación de la demanda y garantizar una estancia segura se ha convertido en una obsesión para las hoteleras. Si el jueves Palladium anunciaba que regalará un seguro de salud gratuito a todas las personas que se alojen en sus hoteles en Ibiza, Barceló ha ido un paso más allá esta mañana al presentar un servicio de telemedicina, que estará disponible de forma gratuita para los clientes que reserven a través de su web o de su call center. "Es un servicio que funcionará 24 horas durante los 7 días de la semana en cinco idiomas (español , catalán, francés, alemán y español) con tiempos de respuesta óptimo. Habrá consultas de medicina general, pediatría y dermatología y los médicos realizarán diagnósticos y podrán recetar a través de dispositivos tecnológicos", apuntó Sara Ramis, responsable de Márketing de Barceló Hotel Group.

Más información
Barceló centrará en Andalucía la reapertura de hoteles en España
El turismo exige un IVA superreducido y alargar los ERTE hasta diciembre

Para la puesta en marcha del sistema, que estará disponible hasta final de año, Barceló ha contado con la ayuda de AON y Open Health. "La telemedicina es un valor añadido y la salud no era un concepto demandado por nuestros clientes hasta la llegada de la pandemia. Este servicio quiere reforzar la imagen de que los hoteles son espacios seguros, en los que no queremos que la gente se sienta como si estuviera en un hospital, pero que al mismo tiempo se sienta seguro", recalcó Raúl González, consejero delegado de Barceló Hotel Group para la región EMEA.

"El 30% de la planta hotelera"

González remarcó que las reservas siguen entrando con mucha lentitud, con caídas significativas respecto al verano de 2019, y a dos velocidades diferentes. "El mercado doméstico tiene mejor comportamiento, con la costa peninsular y Andalucía a la cabeza, y después Baleares y Canarias, que se han reactivado con fuerza en la última semana. El segmento urbano está bastante parado por la fuerte dependencia del turismo internacional en destinos como Barcelona, en la que el 89% de las pernoctaciones son de extranjeros". En el resto de destinos internacionales recalcó que ya hay clientes de Francia o Alemania, mientras que Reino Unido o EE UU van más retrasados. El directivo de Barceló recalcó que prevé que el 30% de la planta hotelera estará abierta a principios de julio, pero advirtió que "habrá establecimientos que no abriremos hasta octubre y otros hasta marzo por los bajos niveles de ocupación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_