_
_
_
_
_

Ford Mustang Mach-E: el rival del Tesla Model Y presume de precios

La ventaja de su precio se convierte en su gran problema.

Ford Mustang Mach-E
Ford

Ford prepara su gran lanzamiento eléctrico y ha empezado por EE.UU. a permitir reservas de los cuatro modelos principales que va a comercializar. Además, parece que mantiene su promesa de enfrentarse cara a cara en precio y prestaciones con un Model Y de Tesla que, visto lo visto, serán sensiblemente más caros respecto de los precios que ofrece este Mustang Mach-E en EE.UU. Eso sí, en España de momento no tenemos posibilidad de hacer ninguna reserva y la web de Ford solo nos permite "mantenernos informados" del instante en el que llegue, gracias a una notificación a través de nuestro correo electrónico (mantienen la fecha de lanzamiento para finales de este año).

El caso es que el Ford Mustang Mach-E ya empieza a dar señales de querer competir dentro del mercado de los SUV eléctricos y el precio será uno de sus grandes reclamos ya que su modelo más económico comenzará a venderse a principios de 2021 por 43.895 dólares, es decir, unos 39.000 euros al cambio. De todas formas, si la impaciencia te puede, a finales de este 2020 podrás tener el Mustang Mach-E Premium por 50.6000 dólares, esto es, unos 45.000 euros al cambio.

Precios del Ford Mustang Mach-E en EE.UU.
Precios del Ford Mustang Mach-E en EE.UU.

Los otros dos EV de la gama también llegarán a principios de 2021. Por un lado el California RT.1 Edition, que tiene un precio de 52.400 dólares (46.500 euros) y, por otro, el coche más completo de todos, que será el Mustang Mach-E GT que se encarece hasta los 60.500 dólares (54.000 euros). Como veis, una variedad de opciones realmente interesante y que le hacen ganar muchas opciones en su particular batalla contra Tesla. ¿O no?

Su precio, ¿un problema?

Si ponemos sobre la mesa los precios de los Model Y de Tesla parece que la batalla la tiene ganada Ford, sobre todo si mantiene ese cambio dólar-euro cuando lleguen a España, pero en los últimos días está llegando a muchos foros las noticias de usuarios que, al interesarse por estos Ford Mustang Mach-E en concesionarios (de momento en EE.UU.), se están encontrando con algunas sorpresas desagradables.

Ford Mustang Mach-E.
Ford Mustang Mach-E.

Y es que muchos de estos establecimientos están ofreciendo estas reservas de los Ford Mustang Mach-E con un sobrecoste del 35% respecto del precio marcado en la web del fabricante, lo que hace que, por ejemplo, el modelo que llegará este año y que tiene un coste de 50.600 dólares termine ofreciéndose a través de los concesionarios con aumentos de hasta 15.000 dólares en su precio final. Algo que le pondrá a la misma altura de los Model Y de Tesla.

Hay que recordar que este modelo de los de Elon Musk ya tiene precios oficiales en España, con el Gran Autonomía RWD por 58.000 euros, el Gran Autonomía AWD por 62.000 y el Perfomance por los 70.000. ¿Creéis que ese sobrecoste de los concesionarios se repetirá en España?

Más información

Archivado En

_
_