_
_
_
_
_
Operaciones

Cuatroochenta saldrá al MAB a partir de septiembre pese a la pandemia

La empresa de software ampliará capital y realizará compras

Equipo de Cuatroochenta.
Equipo de Cuatroochenta.

Comienza a cambiar la dinámica de la financiación. Las empresas vuelven a pensar en la Bolsa como fórmula para obtener capital. La empresa especializada en software para mejorar el rendimiento Cuatroochenta ya lo tiene todo diseñado para saltar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en otoño, según una presentación realizada el jueves por su consejero delegado.

La compañía disparó sus ventas entre enero y marzo un 45%, hasta los 1,59 millones de euros, frente al mismo periodo del año anterior, con un ebitda de 0,25 millones. La tecnológica ofrece soluciones de todo tipo: herramientas para la gestión de servicios que garantizan la productividad de la empresa, una plataforma para la gestión de flotas, y herramientas de ciberseguridad y servicios de diseño web.

Entre enero y abril, ya con el estallido del Covid en toda su extensión, Cuatroochenta siguió elevando sus ingresos, hasta los 2,09 millones de euros, que suponen un 45% de incremento con respecto al primer cuatrimestre de 2019. En 2019 mejoró su facturación un 22%, hasta los 5,91 millones con un margen de ebitda también del 22%, que supone 1,28 millones.

La compañía realizó una videoconferencia en la que ha planteado sus planes de futuro, que incluyen la adquisición de una compañía de sus sector. Su director financiero, David Osuna, indicó que tienen el punto de mira tres empresas, dos de ellas con larga tradición, y que será clave la salida al MAB para conseguir los recursos necesarios para su adquisición.

Su consejero delegado, Alfredo Raúl Cebrián, explicó que el plan inicial era debutar en marzo, pero que la pandemia lo impidió. Adelantó que en un mes se conocerá el diseño de la salida al MAB, en la que también se puede conjugar una venta de acciones existentes además de una ampliación de capital. Su objetivo, una vez debute en el MAB, es lograr un crecimiento de doble dígito en 2021. Ahora la plantilla la componen más de 100 personas en sus oficinas en Castelló, Burgos, Madrid, Barcelona, Milán, Panamá, Bogotá y Santo Domingo.

Soltec, por su parte, prepara su salida a Bolsa con una ampliación de capital para finales de año o inicios de 2021, con una valoración preliminar de 300 millones, como publicó ayer CincoDías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_