_
_
_
_
_

Netflix prepara cambios y podrás gestionar el listado de series que estás viendo

La app permitirá eliminar aquellos contenidos que ya no te interesan.

Netflix en el smartphone.
Unsplash

Es una de las secciones que más visitamos en cualquier plataforma de vídeo en streaming porque es la que nos permite llegar rápidamente hasta eso que estamos viendo pero, claro, hay ocasiones en las que se nos van amontonando algunos títulos que no nos interesan y que si le dimos al play en su momento, o bien fue un error, o bien terminaron por no interesarnos.

Con eso sobre la mesa, Netflix ha pensado que sería buena idea que incluso esa lista de contenidos que estamos viendo, para reanudarlos, se pudiera editar de alguna manera, para permitirle al usuario acceder fácilmente a esos contenidos que tiene a medias. Así que dicho y hecho y llegan novedades a las apps para móviles próximamente.

En el caso de Android, esta función ya está disponible, con un menú que nos permite eliminar de ese "seguir viendo" las series o películas que no queramos volver a ver allí. En el caso de iOS, sin embargo, tendremos que esperar un poquito más, aunque no demasiado: será el 29 de este mismo mes cuando lo podamos probar gracias a una actualización en la App Store.

Tops y listado de series vistas

Esta novedad viene a unirse a otras muchas que hemos visto en la plataforma en los últimos meses y que buscaban que el usuario fuera capaz de personalizar todos los elementos principales de su pantalla de inicio. La inclusión de los Tops, por ejemplo, fue un hito en la plataforma, tan poco dada a dar cifras de visionados de los diferentes contenidos, o de qué series y películas son las más vistas dentro de la plataforma.

Quitar contenidos de la función
Quitar contenidos de la función9to5Apple

Antes, los norteamericanos añadieron funciones para borrar del historial todo aquello que no tenemos intención de que conste en ningún sitio, por si en algún momento queremos empezar de cero a ver algo. Así que esta nueva función para limpiar lo que podremos "seguir viendo" es una de esas ideas que uno se pregunta por qué han tardado tanto en llegar. Seguramente, porque siempre hay cosas más urgentes.

Según los medios que han avanzado este update, Netflix también está intentando con estos cambios que sea un poco más rápido acceder a episodios, información y valoraciones al agregarlos directamente a nuestro menú cuando visitamos cualquier título. De esta forma, se podría evitar que tengamos que ir hasta la página de inicio de la serie o la película, con lo que ahorramos un tiempo precioso de ir y venir por el teléfono.

Más información

Archivado En

_
_