_
_
_
_
_

Apple Car Key: ¿qué coches, iPhone y Apple Watch son compatibles?

iOS 14 estrena una de las funciones más esperadas.

Apple Car Key
Apple

No por menos esperado dejó de sorprender a todos los que estaban viendo en directo la keynote de presentación de la WWDC 2020 de Apple: Car Key es la reinvención de la llave del coche tal y como la conocemos ya que es la primera gran alternativa que nace al calor de una plataforma que cuenta con sus propios dispositivos para hacerla funcionar, con éxito.

BMW con Apple Car Key.
BMW con Apple Car Key.

Además, en la breve demostración que pudimos ver, quedó claro cómo pasamos a una nueva época en la que nuestro coche puede llegar a convertirse más en un servicio que en un objeto inanimado que nos espera paciente en la plaza de garaje hasta que nos decidimos a utilizarlo. ¿Qué nos limita a partir de ahora alquilarlo?

Abre, arranca y comparte

Que los coches pueden abrirse sin contacto alguno con una llave no es nuevo. Los sistemas contactless llevan ya tiempo en el mercado e incluso Tesla ya ha experimentado con algo parecido, pero se limitaba en exclusiva a sus propios modelos. Lo que Apple ha hecho es diseñar un sistema transversal que puede ser adoptado por cualquier marca interesada en ofrecer un servicio como este. Y la primera de todas parece ser BMW (el modelo 540i, por ejemplo).

Básicamente, Car Key es como llevar una tarjeta de débito pero con formato de llave para el coche, que se almacena en ese chip NFC que solo puede utilizar Apple y que se activa a través de Wallet, la misma app que usamos para pagar en los comercios, usar las tarjetas de fidelización, almacenar las entradas de cine o los billetes de tren, avión, etc.

Compartir la llave con otros contactos.
Compartir la llave con otros contactos.

Y como ocurre en estos casos, una llave de Car Key se puede compartir con cualquier de nuestros contactos de tal forma que adquiera privilegios para usar el coche según las condiciones que nosotros impongamos. Precisamente, en este punto reside uno de sus grandes atractivos: si queremos que nuestro hijo vaya a coger algo que nos hemos dejado solo tenemos que enviarle esta llave digital con privilegios para abrirlo, no para arrancarlo.

O al contrario, nuestro hijo necesita el coche, estamos en el trabajo y nos pide las llaves para salir con los amigos. Solo tendremos que compartirla con él a través de Mensajes, darle permisos para abrirlo y arrancar y que así no tenga problemas para conducirlo durante todo el tiempo que va a estar de cine y cena por la ciudad.

Coches y dispositivos compatibles

De momento solo BMW ha anunciado planes para hacer compatibles sus modelos con este estándar a partir del 1 de julio de este año. Y son:

Los iPhone y Apple Watch compatibles son:

Más información

Archivado En

_
_