_
_
_
_
_

Spotify se actualizará para añadir nuevos contenidos, ¿sabes cuáles?

La plataforma muestra nuevas pestañas dentro de la app.

Spotify
Unsplash

Apple fue de las compañías que allá por el año 2010, cuando Steve Jobs todavía vivía, se empeñaron en decir que no tenían ninguna intención de lanzar dispositivos que sirvieran solo para una tarea: un reproductor para música, otro para películas, un lector de libros, un navegador de internet o una consola de videojuegos. Así que tras inventar el iPhone en 2007 que hacía todo eso, ¿por qué volver a los tiempos del iPod?

Pues algo así empieza a repetirse en el mercado de las plataformas que, en algunos casos, viven entre dos o más territorios que normalmente podríamos pensar que deben estar separados. Es el caso de YouTube Music, por ejemplo, que cuenta con millones de canciones pero al mismo tiempo que podemos escucharlas, es posible elegir la pestaña de vídeo para acceder rápidamente al videoclip oficial lanzado por ese artista o grupo.

Spotify sigue la senda

No sabemos si impulsado por ese poder que tiene YouTube en todo lo audiovisual, pero la plataforma sueca está experimentando con una nueva función que permitirá a los usuarios elegir en qué momento quieren acceder a vídeos de sus grupos (o artistas) preferidos gracias a una pestaña que aparecerá muy pronto en las releases oficiales de las apps de iOS y Android.

Así, al menos, lo ha descubierto Jane Manchun Wong, que es una curiosa ingeniera que se adentra en el código de las betas de algunas aplicaciones para ver en qué andan trabajando. Y en Spotify parece que se dirigen hacia una convergencia entre los contenidos puramente musicales y los que conjugan también las imágenes a través de esas piezas con las que los artistas se promocionan en redes sociales y plataformas online.

La idea que subyace tras esta actualización es permitir al usuario que elija qué es lo que quiere ver o escuchar. De esta forma nos aparecerá un nuevo control que nos dejará escoger entre tres alternativas: por un lado el artwork del álbum mientras escuchamos una canción (el formato de toda la vida), por otro "Canvas", que son esos clips que se repiten a modo de bucle y que hacen más amena la pantalla del smartphone; y por último los vídeos.

Esta última opción es la auténtica novedad aunque Jane no explica si se trata de un acceso a vídeos musicales de ese álbum o si Spotify persigue que los artistas le brinden algún tipo de contenido exclusivo con el que convencer a nuevos usuarios para que se unan a su servicio. Veremos cuando llegue cuál es el verdadero alcance de esta nueva posibilidad, pero apuntadlo: llegan los vídeos.

Más información

Archivado En

_
_