Airpods: del sonido espacial del modelo 'Pro' a la nueva conexión automática

Airpods: del sonido espacial del modelo 'Pro' a la nueva conexión automática

Los auriculares de Apple se actualizarán pronto.

En los días previos al evento online de Apple muchos analistas especularon con la posibilidad de que se conociera el primer modelo de la gama de auriculares con diadema, al estilo de los Beats, pero al final nada de nada. A pesar de eso, los Airpods se llevaron su buena parte de protagonismo con dos innovaciones que van a mejorar sustancialmente la experiencia de uso: uno es el de la conexión inmediata entre dispositivos de una misma ID de Apple, y el otro, el salto que da el modelo "Pro" al incorporar un sistema de sonido espacial para disfrutar todavía más de las películas que vemos en el iPad.

Sonido espacial para los "Pro"

Una de las novedades tuvo que ver con los Airpods Pro, que recibirán una actualización que les permitirá ser compatibles con sonido espacial (Dolby Atmos) a la hora de ver películas que hayamos comprado a través de iTunes. Además de esa posibilidad de disfrutar de un sonido 5.1, el sistema se servirá de los giroscopios y acelerómetros de los tablets, los móviles y los propios cascos para remuestrear el origen de las fuentes de sonido y colocarlas en el lugar correcto, aunque giremos la cabeza.

Nuevo sonido espacial en los Airpods Pro.
Nuevo sonido espacial en los Airpods Pro.

De esta manera, aunque miremos a la derecha, la fuente frontal de sonido girará hacia la izquierda para mantenerse siempre sobre el tablet, de tal forma que podremos experimentar en tiempo real un entorno de sonido 3D. E igual ocurrirá si movemos el dispositivo, que la fuente 5.1 también se irá adaptando a nuestra posición.

Conexión inmediata, ¡ya!

Los Airpods ya son, de por sí, de los pocos auriculares inalámbricos que permiten que los vinculemos a varios dispositivos a la vez, ya sea un móvil, un tablet, un reloj, un Apple TV o un ordenador, cosa que es imposible con otros modelos bluetooth del mercado. Pero, a pesar de esa ventaja, tenían un problema: para pasar de un iPhone a un iPad, teníamos que realizar la selección a mano y en ocasiones no funcionaba todo lo bien que debería (al menos tal y como Apple nos lo había vendido).

Ahora los de Cupertino quieren ir un paso más allá y evitarnos ese paso manual, de tal forma que serán los Airpods los que se conecten al dispositivo activo. Por ejemplo, tenemos los cascos conectados al teléfono pero entramos en el tablet a ver una película. Sin tocar la pantalla, los dos dispositivos se comunicarán para pasarse los Airpods de uno a otro y que, de esta manera, podamos escuchar la película que acabamos de empezar. Este avance afectará a todos los modelos existentes de Airpods que hay en el mercado, ya sean los normales de primera y segunda generación, como los "Pro" que llegaron el año pasado. Aun así, queremos verlo en funcionamiento para ver si de verdad es tan rápido como mostraron ayer los de Cupertino.

Normas
Entra en El País para participar