_
_
_
_
_

Google Fotos limitará los backup desde WhatsApp si hay nuevos confinamientos

La 'app' prepara un modo ahorro en tiempos de coronavirus.

Sincronizar contenido en Google Fotos.
Unsplash / Google

Con la llegada del coronavirus y todas las limitaciones que nos ha tocado vivir, nos hemos dado cuenta de muchas cosas que hacíamos de forma automática y que con el confinamiento se han acentuado. Una de ellas es el envío y recepción sin parar, a todas horas, de contenidos a través de las apps de mensajería, con memes, vídeos, fotos de lo que fuera y, de cuando en cuando, algo con cierto valor, como un viejo recuerdo.

El problema de todos esos contenidos que nos llegan a los chats de WhatsApp, por ejemplo, es que en muchas ocasiones terminan en nuestra nube de Google por lo que se llena de fotos y vídeos innecesarios que no queremos almacenar. De ahí que los de Mountain View se hayan decidido a introducir una opción que nos va a venir que ni de perlas si vuelve a producirse un nuevo confinamiento.

Para la sincronización

Como os decimos, es muy normal que, si no lo tenemos configurado expresamente, todo lo que nos llega a los chats de WhatsApp y otras aplicaciones termine en la nube. Para evitarlo tenemos opciones dentro de esas apps, aunque los de Mountain View se han decidido a gestionarlo ellos mismos de manera automática. El caso es que pronto tendremos una función que desactiva esas carpetas, impidiendo que el timeline con nuestros recuerdos se llene de fotos y vídeos que son carne de papelera.

La razón hay que buscarla en la crisis de la Covid-19 y así lo ha expresado la propia Google, que cree que sería una buena medida para ahorrar ancho de banda y espacio en la nube en caso de que se produzcan nuevos confinamientos, pero también para evitarnos un gasto inútil en gigas de datos móviles en contenidos que no merecen la pena. Así lo ha descubierto Jane Manchun Wong en una de esas incursiones en el código de las apps que hace habitualmente.

A esta posibilidad de acabar con la sincronización automática de las carpetas de fotos de las apps de mensajería hay que añadir otras dos funciones más que parecen estar muy cerca de la release 4.53 de Google Fotos. Se trataría de terminar con el autoplay de las imágenes con movimiento y los vídeos que aparecen en el timeline y, además, mejorar el famoso aprendizaje automático del algoritmo para que nos afine mucho más a la hora de escoger qué contenidos nos recomienda borrar permanentemente.

Por último un cambio ciertamente menor, pero no menos importante: ¿te gustaría poder cambiar la foto de tu perfil de Google desde la propia app de Fotos? Pues vete preparando porque pronto podrás hacerlo.

Más información

Archivado En

_
_