Norges Bank eleva su participación en MásMóvil del 1,96% al 3,53% en plena opa

Supera en el capital a Wellington, AllianceBernstein y Capital Group

Norges Bank eleva su participación en MásMóvil del 1,96% al 3,53% en plena opa

Siguen los movimientos en MásMóvil en pleno proceso de la opa lanzada por KKR, Cinven y Providence. Así, Norges Bank ha desvelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que posee una participación del 3,53% del capital de la teleco, que le sitúa en los primeros puestos del ranking de accionistas institucionales.

En su anterior comunicación a la autoridad bursátil, con fecha del pasado 3 de junio, el fondo soberano noruego había indicado que su participación en MásMóvil era del 1,96%.

De esta manera, Norges ha superado a Capital Group, Wellington Management Group y AllianceBernstein. Esta es, además, la mayor participación declarada por el fondo noruego desde su primera entrada en MásMóvil, en noviembre del pasado año.

Desde el anuncio de la citada opa, que obliga a las gestoras a comunicar movimientos en el capital superiores al 1%, se han sucedido los movimientos. Entre otros, AllianceBernstein desveló que posee una participación en la operadora superior al 2,22%. Un anuncio que llegaba pocos días después de reclamar una mejora del precio de la oferta, de 22,50 euros por acción.

El hedge fund Sand Grove afloró una presencia superior al 1%, mientras que Blackrock ha comunicado distintos movimientos de su participación, que en este momento se encuentra por encima del 6,5%.

Las acciones de MásMóvil han bajado hoy un 0,26%, si bien su precio todavía cotiza por encima de los citados 22,50 euros que ofrecen los gigantes del capital riesgo. De hecho, han cerrado la semana en 22,80 euros.

Normas
Entra en El País para participar