_
_
_
_
_
Movilidad

Uber pone a una española al frente de su negocio de transporte en Europa

Anabel Díaz sustituye en el cargo a Pierre-Dimitri Core-Goty, que pasó a principios de año a ser vicepresidente de Uber Eats

Anabel Diaz, nueva responsable de Uber para EMEA.
Anabel Diaz, nueva responsable de Uber para EMEA.
Marimar Jiménez

Uber ha puesto al frente de su negocio en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), a la española Anabel Díaz, que sustituye en el cargo a Pierre-Dimitri Core-Goty, que pasó a principios de año a ser vicepresidente de Uber Eats, la unidad de reparto de comida a domicilio de la multinacional estadounidense.

Desde su nuevo cargo, la directiva supervisará el negocio de transporte de Uber en más de 30 países, incluyendo Reino Unido, Francia, España, Italia, Alemania, Polonia, Arabia Saudí, Egipto y Sudáfrica. "Anabel aporta la excelencia operacional y la visión para llevar a la compañía al siguiente nivel en EMEA", ha señalado Andrew Macdonald, vicepresidente senior de Movilidad y Operaciones Comerciales de Uber. El directivo ha destacado las más de dos décadas de experiencia de la ejecutiva española liderando organizaciones globales.

Macdonald ha reconocido, no obstante, que Díaz asume el cargo en un momento complicado de la compañía, que hace unas semanas anunció el despido de 3.700 trabajadores (el 14% de la plantilla) y el cierre de algunos centros en todo el mundo. Uber elevó sus ingresos un 14% en el trimestre hasta 3.500 millones, pero elevó un 190% sus pérdidas hasta 2.936 millones.

"Se avecinan tiempos difíciles, pero sé que Anabel es la persona adecuada para liderar una recuperación sólida y sostenible para Uber en una de nuestras regiones más importantes", ha continuado Macdonald. La multinacional estadounidense opera en la actualidad en 36 países en EMEA. Uber recuerda que en 2018 obtuvieron el 24% de sus ingresos brutos de viajes compartidos de cinco áreas metropolitanas, una de ellas Londres. También apunta que esperan seguir expansiéndose en otros países prioritarios en los que su presencia actual está limitada como resultado de los entornos regulatorios, como es el caso de Alemania, Italia y España.

Más información
Uber empieza a vender su software como servicio a empresas públicas de transporte de todo el mundo
Juan Galiardo: “Los despidos afectarán a Uber España, pero aún no sabemos el resultado final”

La directiva española, nacida en Cartagena y que actualmente vive en Ámsterdam, se unió a Uber en mayo de 2019 para dirigir el equipo de Operaciones Centrales en EMEA. Previamente había trabajado en operaciones, logística y gestión comercial en grandes corporaciones globales, incluyendo GE y SABIC. A lo largo de su carrera, Anabel ha impulsado varias iniciativas relacionadas con la diversidad y la igualdad y es la patrocinadora ejecutiva del grupo “Women at Uber” en la región.

Díaz ha señalado, a través de un comunicado, que "hay un enorme potencial para que Uber ayude a las comunidades a recuperarse a medida que las ciudades empiecen a moverse de nuevo. Ya sea ayudando a la gente a moverse de nuevo de forma segura o proporcionando acceso a un trabajo flexible".

La directiva, que agradece "la oportunidad" que supone liderar Uber en una de las regiones "más complejas e interesantes para la compañía a nivel mundial", ha añadido que están empezando a ver signos de recuperación positivos. "Estamos comprometidos a ayudar a las ciudades a volver a la normalidad de la mejor manera posible, reemplazando el vehículo privado con una gama de opciones de movilidad compartida a través de la aplicación de Uber", indica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_