Twitter permitirá adjuntar notas de voz en todos sus mensajes, ¿cómo?

Twitter permitirá adjuntar notas de voz en todos sus mensajes, ¿cómo?

La red social estrenará este contenido próximamente.

Las notas de voz se van imponiendo en nuestro día a día a la hora de comunicarnos con los demás. En primer lugar porque nos permiten expresar más en menos tiempo, son más ágiles y rápidas de crear, y por otro porque escuchando una voz uno percibe el tono, las formas y la intención, y no se producen roces, choques o malos entendidos. Eso sí, para escucharlas cuando vamos por la calle, lo mejor es tener unos buenos auriculares puestos.

Ahora es Twitter la que ha comprendido el potencial de este método de comunicación enlatado y, en la era de la proliferación de los podcast, se ha decidido a introducirlos como método adicional de comunicación en su red social, permitiendo a los usuarios enviar hasta 140 segundos seguidos con cada publicación que realicemos. De esta manera, podréis escribir mensajes de texto y añadirles vuestra voz al mismo tiempo.

Además, lo bueno del sistema que Twitter va a incorporar es que si nos pasamos mucho de ese límite de 140 segundos, la plataforma es capaz de crear un hilo de manera automática, para evitar darnos el error de que hemos excedido el tiempo fijado. De esta forma, cualquier usuario puede soltar una parrafada y colgarla para que los más fans escuchen de su viva voz eso que tiene que decir.

Llegará pronto, pero solo a...

En el comunicado que Twitter ha colgado en sus redes sociales ha anunciado que esta actualización llegará en las próximas semanas a todos los territorios donde están presentes aunque, eso sí, solo para los dispositivos iOS de Apple, ya que tanto en la web como en Android, de momento, no verán la llegada de estas notas de voz. Eso sí, paradójicamente, aunque no puedan crear este tipo de contenidos, sí que serán capaces de escuchar o compartir todos los que vean en la red social generados por otros usuarios.

Nuevas notas de voz en Twitter.
Nuevas notas de voz en Twitter.

La forma de añadir estos mensajes de voz será gracias a un nuevo botón que aparecerá a la hora de componer un nuevo tuit. Allí podremos grabar ese audio y adjuntar un texto explicativo de a qué viene eso que queremos decir. De tal forma que estas notas de voz vendrán a comportarse como un contenido adjunto, como ya lo son actualmente las fotos, los vídeos, los GIF, etc. Como os decimos, de momento toca esperar a que la actualización llegue a las apps de iOS tanto de iPhone como de iPad para ver qué tal es ese de escuchar en Twitter un hilo creado solo con notas de voz.

Normas
Entra en El País para participar