_
_
_
_
_

Outlook en iPhone se actualiza y ya puedes reportar correos no deseados, ¿cómo?

La herramienta ayudará a luchar contra el phising.

Outlook para iPhone.
Unsplash / Microsoft

Lo dicen las estadísticas: los hackers y piratas que habitan en el mundo online han dejado de enviar malware en los últimos meses para concentrarse en ataques de phising. Esos que nos tiran el anzuelo de una factura no pagada, de un paquete no entregado o de una tarjeta bancaria bloqueada para que terminemos en una web fake dejando nuestros datos personales y de tarjetas de crédito y débito.

Y en la mayor parte de las ocasiones, esos ataques llegan a través del correo electrónico, donde los mensajes con un español incomprensible intentan convencernos de que piquemos. Pues bien, Outlook por fin ha introducido una de esas medidas de seguridad que deberían ser obligatorias en cualquier cliente de correo, y máxime cuando estamos hablando de uno de los más utilizados en el ecosistema iOS.

Actualiza para reportar SPAM

El update de la aplicación de Outlook ha llegado hace escasas horas y por fin introduce una función para reportar desde la pantalla del smartphone que ese correo que hemos recibido es peligroso, SPAM o simplemente no deseado. De tal forma que no solo nos servirá a nosotros, sino que la propia plataforma podrá conocer que ese mensaje lo debe bloquear a otras muchas cuentas a las que haya podido llegar.

Este tipo de herramientas, al final, se convierten en colaborativas y es el trabajo de todos los usuarios de forma coordinada el que pone coto a estos mensajes que terminan por colapsar nuestra bandeja de entrada. Sea como fuere, si queréis empezar a señalarlos desde ya, esto es lo que debéis hacer: lo primero, obviamente, verificar que tenéis la última versión, la 4.42.0.

Señala correos electrónicos como no deseados en Outlook.
Señala correos electrónicos como no deseados en Outlook.

Una vez dentro de Outlook os vais a la bandeja de entrada y pulsáis sobre un mensaje que penséis que es SPAM. Arriba a la derecha veréis tres puntos horizontales. Tocáis en ellos y se desplegará un menú con opciones de gestión de ese email. La tercera es la de "Informar de correo no deseado", por lo que pulsáis para que el gestor lo elimine y lo envíe junto con los otros mensajes sospechosos.

A partir de ese momento, esa comunicación queda marcada y apartada de las demás, para evitar problemas. Y es que como la propia Microsoft indica en la App Store, "¿ves algo sospechoso? Informe de mensajes de spam y phishing para mantener su bandeja de entrada segura. Encuentra la nueva opción Informar de correo no deseado justo donde encuentras otras acciones como Archivar y Eliminar". Eso sí, de momento, solo disponible para cuentas de Microsoft 365 y Outlook.com.

Más información

Archivado En

_
_