_
_
_
_
_
Cumbre de la CEOE

Brufau insta a apoyar la industria para relanzar la economía

El presidente de Repsol reclama un plan de incentivos para la adquisición de vehículos que no incluya solo a los eléctricos

CINCO DÍAS

El presidente de Repsol, antonio Brufau, ha reivindicado el papel de la industria española para relanzar la economía tras la crisis del Covid-19 y ha pedido diseñar un plan de choque que incluya medidas que supongan un efecto inmediato para acelerar el empleo. En ese sentido, ha expresado que "una recuperación lenta o enfocada en cambiar abruptamente el modelo puede dañar de forma estructural el sistema productivo. Ahora hay que apostar por las fortalezas".

Además, añadió que la industria "supone uno de los más valiosos activos estratégicos para España. Paga salarios más altos, tiene mayor capacidad exportadora y gasta de media cuatro veces más en I+D+I que otros secotres. Hay que creer en la industria y valorar al emprendedor".

En particular, Brufau ha reclamado un plan de reactivación para el sector del automóvil que incluya a todos los vehículos, y particularmente a los híbridos de gama media y baja, ya que los eléctricos "lamentablemente, se fabrican fuera de nuestras fronteras".

"Un ejemplo es el establecimiento de una oleada de estímulos a la adquisición de vehículos. Además de los eléctricos, que incluyan a los que más se usan, los híbridos de gama media y baja, que además son los que mayoritariamente se fabrican en España. Esto garantizaría la protección de un sector con la sostenibilidad gracias a la reducción de gases de todo tipo por la mayor eficiencia de los motores modernos", ha valorado Brufau.

En lo que se refiere al sector energético, al igual que los directivos de otras grandes empresas que han participado en la primera jornada de la cumbre de CEOE, el presidente de Repsol ha pedido acelerar en las inversiones renovables, sostenibles y ha reclamado un marco regulatorio estable. "La sostenibilidad es medio ambiental pero también económica. La industria española y europea cumple los más rigurosos estándares medioambientales y es imprescindible. Invirtamos en tecnologías sostenibles en nuestra industria, pero no les hagamos irse a otros mercados", ha indicado.

Además, Brufau indicó que Repsol cree en "un futuro multienergía y sostenible", para lo que lanzó su apuesta por fomentar las energías renovables de todo tipo, "a riesgo del inversor", así como por la generación distribuida, a través del autoconsumo.

Finalmente, ha alertado de las decisiones de países como China, con la puesta en marcha de nuevas centrales de carbón, o Alemania, que han decidido alargar la vida útil de las que ya tienen, a pesar de vender una política energética verde.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_