_
_
_
_
_
Cumbre de la CEOE

Entrecanales reclama que la sostenibilidad sea el motor de la recuperación económica

El presidente de Acciona ha pide impulsar las inversiones en sectores emergentes

CINCO DÍAS

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, durante su intervención en la cumbre empresarial organizada por CEOE, ha pedido convertir los negocios relacionados con la sostenibilidad en el "vector de crecimiento más importante de la economía" para superar la actual crisis.

El alto directivo estima que Europa se sitúa "a la cabeza del mundo" para paliar las crisis climática y económica, después del Covid-19 y ha instado al Gobierno a realizar inversiones y promover una normativa que posicione al sector energético como principal motor de crecimiento. "España puede ser parte del liderazgo con la aplicación de medidas legislativas, como la ley de cambio climático, actualmente en trámite", ha valorado.

En ese sentido, ha pedido impulsar las inversiones en sectores emergentes que generarán valor añadido en el futuro y que servirán para crear empleo inmediato. "Se trata de iniciativas en campos como la rehabilitación de sistemas eléctricos obsoletos en los edificios, energías renovables, trasnporte y movilidad limpia o en otros sectores emergentes", ha expresado Entrecanales.

Además, el presidente de Acciona ha añadido que "nuestra ventaja competitiva en el sector de la sostenibilidad social y medioambiental es indiscutible en el mundo. Hagamos de ello el vector de crecimiento más importante de nuestra economía".

Por otro lado, al igual que sus homólogos en la cumbre de la CEOE, ha llamado a la colaboración público privada para contar con la liquidez y recursos que han aportado las empresas durante la crisis sanitaria. "No hay duda de que es imprescindible la participación del sector privado, tanto nacional como internacional, para salir adelante en la gran crisis que nos acecha, tanto por el enorme esfuerzo inversor necesario cómo por la gran contribución empresarial a la financiación de lo público", ha indicado.

Para ello, ha reclamado eliminar barreras regulatorias "innecsarias", relajar el clima de "crispación" política y solcial y crear un marco regulatorio estable para las empresas que permita capitalizar inversiones nacionales y extranjeras y fomentar la creación de empleo. "Debemos aunar el impulso en torno a objetivos compartidos para superaremos la crisis y avanzaremos hacia un futuro brillante", ha concluido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_