_
_
_
_
_

Una empresa vende 'packs' que añaden hasta 150CV a los Tesla Model 3 (vídeo)

Los 'mod' llegan a los coches eléctricos.

Tesla Model 3 vs Tesla Model 3 tuneado
Rich Rebuilds

Todos sabemos que Tesla actualiza sus coches de vez en cuando para permitirnos ganar unos pocos caballos de potencia extra para esos momentos en los que necesitamos un plus de aceleración. Por ejemplo, cuando adelantamos, lo que nunca viene mal para evitar situaciones potencialmente peligrosos. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando este extra de kilómetros por hora no llega directamente desde el fabricante?

Al igual que ocurre con otros muchos coches en los que talleres y manitas consiguen ganarle algunos caballos de más a los motores, una empresa ha anunciado el desarrollo de un par de actualizaciones que permitirán a los propietarios de un Tesla Model 3 convertir sus modelos Long Range All-Wheel Drive en algo más potentes. Bueno, en realidad en mucho más potentes.

Etapa 1 y etapa 2 de actualizaciones

Esta empresa, llamada Ingenext, ha desarrollado un sistema que permitirá a los dueños de estos vehículos ganar ese plus de aceleración que, resumiendo mucho, imprimirá al coche un extra que va de los 50 a los 150CV. ¿Sabéis lo que supone esas cifras en datos tan significativos como el tiempo que necesita para alcanzar los 100 km/h.?

Pues para que os hagáis una idea, un Tesla Model 3 Long Range All-Wheel Drive es capaz de alcanzar esos 100 km/h. en unos 4,4 segundos, más o menos. Si decidimos aplicar la llamada "etapa 1" de esta actualización de Ingenext, estaremos añadiendo 50CV que dejarán esa marca en apenas 3,8 segundos. Lo mismo creéis que no es mucho pero más de medio segundo (seis décimas) en este tipo de marcas son un mundo.

Pero si esa primera actualización ya es considerable, la segunda ni os la podéis imaginar. La llamada "etapa 2" imprime al Tesla Model 3 150CV extra que en una prueba de velocidad en línea recta le permite alcanzar los 100 km/h. en solo 3,2 segundos. Eso significa que, respecto del modelo Long Range All-Wheel Drive que sacamos de fábrica, este update es capaz de recortar un 28% el tiempo que necesita para alcanzar la misma velocidad.

Si estáis interesados en saber por cuánto os saldrán estas actualizaciones, decir que cada uno de esos packs se pueden conseguir de forma separada. En el caso de la "etapa 1", podremos hacernos con él por unos 1.100 dólares, es decir, unos 970 euros. Y en el caso del paquete más potente, el de los 150CV, el precio se va hasta los 2.250 dólares, es decir, unos 1.980 euros. ¿Os parece caro?

Más información

Archivado En

_
_