_
_
_
_
_

Almirall ficha del ámbito médico de EE UU y Suecia a dos consejeras

El laboratorio repartirá 35,43 millones de dividendo con cargo a reservas y ampliará capital para retribuir el dividendo flexible

Jorge Gallardo, presidente de Almirall.
Jorge Gallardo, presidente de Almirall.Juan Lázaro
CINCO DÍAS

El laboratorio catalán Almirall ficha talento del exterior para sumarse como consejeras indepedientes. El consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará de forma telemática previsiblemente el 24 de julio en primera convocatoria, el nombramiento como consejeras de la estadounidense Alexandra B. Kimball y de la sueca Eva-Lotta Coulter.

Kimball es doctora en Medicina por la Universidad de Yale y es, entre otros, la presidenta y CEO de la Harvard Medical Faculty Physicians en el Beth Israel Deaconess Medical Center, miembro de su consejo y dermatóloga en el mismo, además de profesora de Dermatología en la Harvard Medical School. Por su parte, Eva-Lotta Coulter es licenciada en Ciencias Naturales por la Jakobsbergskolan de Estocolmo y en Microbiología por la Laboratory School University de Estocolmo. Es consejera no ejecutiva de Aleta Biotherapeutics y Crescendo Biologics, presidenta de la empresa C4X Discovery y consejera no ejecutiva de Targovax ASA. Ambas se incorporarán también al comité de dermatología de Almirall.

Hasta ahora, el laboratorio contaba con seis extranjeros entre los 12 miembros del consejo, entre ellos su consejero delegado Peter Guenter, y únicamente con dos mujeres, Karin Louise Dorrepaal y Georgia Garinois-Melenikiotou. Además, se someterá a votación la reelección de Seth Orlow como consejero independiente.

La empresa ha comunicado también este miércoles a la CNMV que someterá a la aprobación de los accionistas la entrega de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición por importe de 35,43 millones de euros, que será abonado como máximo el día 30 de octubre de 2020. Este dividendo supone un pay out del 18,5% sobre los beneficios de 191,52 millones obtenidos el pasado ejercicio.

Asimismo, el consejo que preside Jorge Gallardo, cuya familia controla el accionariado, propondrá el nombramiento de PwC como auditor de la compañía para el ejercicio 2020.

Además, dentro del pago del dividendo flexible, el consejo propondrá a los accionistas llevar a cabo un aumento del capital social mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,12 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos, con previsión expresa de posibilidad de asignación incompleta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_