_
_
_
_
_

El gigante Johnson & Johnson acelera y probará la vacuna del Covid-19 en julio

La filial farmacéutica Janssen adelanta la fecha prevista, septiembre, para los ensayos con humanos

FILE PHOTO: The coronavirus disease (COVID-19) vaccine test in Thailand
Reuters (REUTERS)
Alfonso Simón Ruiz

El gigante del consumo Johnson & Johnson adelanta los ensayos clínicos con humanos de su vacuna para el Covid-19 de septiembre a la segunda quincena de julio, según comunicó este miércoles la compañía.

Pondrá en marcha un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo de fase 1 y 2a (los primeros ensayos con humanos tras las pruebas en laboratorio) para evaluar la seguridad, la respuesta a la vacunación y la respuesta inmune de su vacuna experimental Ad-26. El producto será testado en 1045 adultos sanos de 18 a 55 años, así como adultos mayores de 65 años en EE UU y Bélgica.

"En base a la fortaleza de los datos preclínicos que hemos visto hasta ahora y las interacciones con las autoridades reguladoras, hemos podido acelerar aún más el desarrollo clínico de nuestra vacuna experimental", avanza Paul Stoffels director científico de Johnson & Johnson. "Simultáneamente, continuamos nuestros esfuerzos para construir asociaciones mundiales importantes e invertir en nuestra tecnología de producción de vacunas y capacidades de fabricación. Nuestro objetivo es asegurarnos de que puede entregar una vacuna al mundo y proteger a las personas en todas partes de esta pandemia", añadió.

Janssen es, además, una de las empresas clave en la fabricación de la vacuna a gran escala, una capacidad muy limitada a pocas empresas. La compañía aseguró que a medida que avanza en el desarrollo clínico de su vacuna experimental, continúa aumentando la capacidad de fabricación y está en conversaciones activas con socios para garantizar el acceso mundial. De hecho, la compañía se comprometió con el objetivo de suministrar más de mil millones de dosis en todo el mundo a lo largo de 2021, siempre que la vacuna sea segura y efectiva.

El laboratorio ha recibido más de 500 millones de euros para esta investigación, fundamentalmente de la Admnistración de Donald Trump para investigar y desarrollar una vacuna. La empresa se convierte así en la decimoprimera empresa que entra a investigar la inmunización con humanos. Antes lo han hecho compañías como Pfizer, Moderna. Sinovac, Novavax o AstraZeneca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_