Canarias hará otro corredor turístico con Alemania si les permiten hacer test en origen

El Ejecutivo les autorizaría a traer 9.300 viajeros, el 2% de los recibidos en la última quincena de junio de 2019

Turistas en una playa de Gran Canaria.
Turistas en una playa de Gran Canaria.

El ejemplo de Baleares para crear un corredor turístico seguro con Alemania y traer 10.9000 viajeros en la segunda quincena de junio ha provocado un efecto imitación en otras comunidades autónomas. Canarias está dispuesta a realizar la prueba para traer viajeros, no solo de Alemania, sino también de Suecia, Noruega o Finlandia, y comprobar que los protocolos de seguridad para luchar contra el coronavirus funcionan. La Secretaría de Estado de Turismo les habría autorizado ayer para construir ese corredor para un máximo de 9.300 viajeros, lo que supondría un 2% de los viajeros recibidos en la segunda quincena de junio, el doble del cupo autorizado para Baleares (0,9% del total).

Pese a ello, Canarias solo empezaría a diseñar ese corredor turístico si le permiten realizar test en origen o en destino para certificar que el turista viene libre del virus. "Hay que aplicar medidas que minimicen los riesgos. No nos podemos conformar con la buena fe. Mas allá de testar que el destino es seguro, también sería necesario comprobar que los turistas que vienen también lo son", recalcaron fuentes cercanas a la negociación a Cinco Días, que remarcan que la semana pasada se alcanzó un acuerdo con Madeira para crear un corredor turístico seguro con la obligatoriedad de test en origen para poder embarcar en el vuelo.

En el caso de Baleares, el esquema pactado por Sanidad y el Ejecutivo autonómico es que no serán necesarios esos test previos. Los viajeros tendrán que rellenar en el avión un cuestionario con sus datos personales, estar permanente disponible y tendrán que avisar de forma inmediata si comprueban que tienen síntomas. A continuación se les realizará una prueba PCR y si sale positiva serán obligados a pasar una cuarentena en un alojamiento turístico previamente reservado para este fin.

 

Normas
Entra en El País para participar