Barceló centrará en Andalucía la reapertura de hoteles en España

Es la comunidad autónoma en la que tiene más presencia, con 19 establecimientos

Raúl González, consejero delegado para Europa, Oriente Medio y Africa de Barceló Hoteles.
Raúl González, consejero delegado para Europa, Oriente Medio y Africa de Barceló Hoteles.

Barceló aprovechará que el Ejecutivo ha adelantado el fin de la movilidad entre autonomías al 22 de junio para acelerar la apertura de sus hoteles en España. En mayo, la firma solo tenía abiertos 8 de los 255 hoteles que tiene en cartera y todos ellos estaban localizados en Latinoamérica (2 en República Dominicana, 3 en México, 1 en Nicaragua, 1 en El Salvador y 1 en Guatemala) y en Emiratos Árabes Unidos (otros dos hoteles). El pasado 1 de junio abrió un hotel en Brno (República Checa) y el 11 de junio hizo lo mismo en Hamburgo (Alemania). Ambos países son de los menos afectados por la epidemia del coronavirus en Europa.

En un comunicado, Barceló anunció que prepara la reapertura progresiva a partir de finales de junio de sus hoteles en Andalucía, que será uno de los destinos preferidos de los turistas españoles y es la autonomías donde la cadena hotelera cuenta con mayor número de hoteles (cinco en Granada, Huelva y Cádiz, tres en Malaga y uno en Sevilla y Almería). "Tras analizar la activación de la demanda en las últimas semanas, y ante la cada vez más próxima eliminación de las restricciones a los viajes, hemos decidido volver a abrir algunos hoteles. Abriremos los hoteles de costa de Andalucía y, en función de cómo se vaya comportando la demanda, y de cómo responda el turismo internacional cuando se eliminen todas las restricciones de movilidad, nos plantearemos ir abriendo de manera escalonada los hoteles en otros destinos”, recalcó Raúl González, consejero delegado para Europa, Oriente Medio y Africa de Barceló

La desescalada no afectará en exclusiva a Andalucía. La celebración de una final inédita de la liga ACB entre el 17 y el 30 de junio permitirá la reapertura esta semana del hotel Barceló Valencia donde se alojarán varios equipos participantes en el torneo. En esa misma comunidad autónomas está prevista la inauguración del primer hotel incorporado por la hotelera tras la pandemnia. Se trata del Occidental Alicante, un hotel de cuatro estrellas y 82 habitaciones, en el que se ha acometido una reforma de 1,2 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar