_
_
_
_
_

Xiaomi presenta su nuevo proyector láser con calidad de imagen 4K

Se trata de un dispositivo con muy buena relación precio-calidad.

Proyector Mi Láser de Xiaomi.
Xiaomi

Hay que reconocer que una de las tecnologías que mejor ha evolucionado en los últimos años tiene que ver con la de los proyectores, con esos aparatos que nos permiten disfrutar en casa de una sensación parecida a la de los cines y, lo que es más importante, todo gracias a aparatos cada vez más potentes, con mejor calidad de imagen y compactos.

Nada tienen que ver los proyectores de hace siquiera 15 años con los que tenemos ahora, que algunos caben en los bolsillos y se sirven de tecnologías láser para proyectar imágenes de una calidad, nitidez y precisión extraordinarias. Y en eso estamos, con una Xiaomi que de vez en cuando nos ofrece algunos dispositivos a tener muy en cuenta.

Prueba de ello es este Mi Laser Projector 1S 4K que acaba de lanzar en China y que, según el fabricante, ofrece un 30% más de brillo comparado con los otros modelos de generaciones anteriores. Eso sin contar que tiene un rango de tamaños completamente escalable que va desde las 80 pulgadas de pantalla hasta las 150.

Calidad 4K y potencia para ver de todo

Hablar de un proyector 4K es decir mucho porque por la propia naturaleza de la proyección, es necesaria mucha luz y potencia para reflejar esa resolución en la superficie sobre la que proyectemos la imagen. Es por eso que este Xiaomi Mi Láser Projector 1S 4K no tiene problemas para hacerlo gracias a esa tecnología láser que utiliza y que le permite conjugar dos elementos esenciales: la luminosidad y la precisión para ofrecer la imagen más nítida posible.

Proyector Mi Láser 1S 4K de Xiaomi.
Proyector Mi Láser 1S 4K de Xiaomi.

Este proyector instala un procesador T968-H, al que acompañan 2GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno, donde podremos ir guardando películas o cualquier otro contenido que queramos disfrutar. El proyector cuenta con tres disipadores de calor, que evitan que se recaliente, y a la hora de instalarlo necesitaremos muy poco espacio para proyectar la imagen sobre la pared, apenas unos centímetros: desde los 14 para obtener una pantalla de 80 pulgadas hasta el medio metro necesario para las 150.

El proyector cuenta con una calidad de imagen 4K con certificación HDR 10, 2.000 ANSI Lumens y puede funcionar en condiciones de luz natural a su alrededor sin problemas. Dispone de un conector HDMI completo, USB 3.0 y un ciclo de vida de su fuente de luz de unas 25.000 horas de uso, según estimaciones de la propia compañía. Está ya a la venta en algunos retailers asiáticos a un precio de unos 1.838 dólares, es decir, unos 1.630 euros al cambio, aunque se encuentra en oferta. Una vez concluido este periodo volverá a su precio de lanzamiento que es de 2.121 dólares, esto es, 1.880 euros.

Más información

Archivado En

_
_