_
_
_
_
_

Google Maps se actualiza con nuevas funciones de información sobre la Covid-19

Ofrece más detalles sobre servicios relacionados con la pandemia.

Google Maps
Unsplash

Desde que en el pasado mes de marzo se cerrara todo el país con restricciones a la movilidad, Google Maps ha ido tomando el pulso de la situación con una batería de actualizaciones que han ido incluyendo nuevas funciones alrededor de la pandemia, desde horarios de apertura o cierre más precisos en comercios y establecimientos de primera necesidad, hasta la ubicación de centros donde era posible hacerse los test de la enfermedad.

Y uno de los puntos importantes de esos cambios ha tenido siempre que ver con la movilidad. Con las opciones que teníamos para ir y venir de un sitio a otro gracias al transporte público que, por culpa del coronavirus, se ha convertido en un lugar crítico donde pueden desarrollarse un buen número de nuevos casos. Así que para evitar eso, los de Mountain View han añadido algunas opciones realmente interesantes.

Mejores horarios y datos

Con la última actualización de Google Maps, ya podemos, no solo hacernos una idea de cuál es el retraso o adelanto de los autobuses, metros, etc., sino que también encontraremos una indicación sobre el nivel de ocupación de los asientos. Recordad que, dependiendo de la fase en la que se encuentre cada comunidad autónoma en España, esos niveles varían, por lo que es importante estar atentos a este dato por si tenemos que buscarnos una alternativa.

Información en el transporte público sobre la Covid-19.
Información en el transporte público sobre la Covid-19.

Con las herramientas que nos ha puesto Google Maps ahora en la mano, podremos indicar en la app si hay muchos asientos libres, pocos o si va lleno ese vagon en el que estamos, lo que servirá de aviso a otros usuarios que quieran utilizar esa línea. Como veis, el objetivo es que entre todos seamos capaces de construir un entorno urbano, el más poblado y por lo tanto el de mayor riesgo, más seguro para todos, donde la contención del virus sea una auténtica realidad.

Hay que recordar que en España, el uso de mascarillas se ha vuelto obligatorio si no es posible mantener la distancia de seguridad de dos metros, algo que provocará que en metros, autobuses y otros medios de transporte público sea técnicamente una obligación que puede salirnos muy cara si no la respetamos.

Este update ya ha sido lanzado y está disponible en una buena cantidad de países, entre ellos España, donde podremos no solo encontrar esa información de afluencia de público a los transportes, sino otros que tienen que ver con los centros donde podemos hacernos las pruebas serológicas o PCR de la Covid-19, e incluso indicaciones sobre qué requisitos se exigen para usar otros servicios públicos.

Más información

Archivado En

_
_