_
_
_
_
_

Persán eleva su facturación un 19% hasta 347 millones en 2019

La firma sevillana invierte 18 millones de euros en reforzar el I+D de sus plantas

CINCO DÍAS

El grupo fabricante de productos de limpieza Persán elevó un 19% su facturación en el ejercicio de 2019 hasta los 347 millones de euros, impulsado por el tirón de las ventas online y la aportación de los mercados Europa del este tras la adquisición de la compañía polaca E&S Industry, cuya compra se completó en julio del año pasado. Asimismo, elevó el ebitda hasta los 30 millones de euros.

La firma destacó el comportamiento de las líneas de detergentes en cápsulas para ropa y vajilla, producidos en Sevilla, y las categorías de cuidado personal, que actualmente se fabrican en la planta de Polonia. Antes de adquirir la compañía, Persán ya mantenía una alianza con E&S Industry para fabricar allí todos los productos destinados los mercados de Europa oriental, y en 2019 decidió ejercer la opción de compra que mantenía sobre la compañía.

Según los datos que facilitó el grupo sevillano, esta operación le reportaría un crecimiento estimado de 70 millones de euros en su facturación. La planta, ubicada en la localidad de Wroclaw, se especializa en la producción de detergentes tanto en polvo como líquidos para el lavado y cuidado de la ropa, así como la fabricación de productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Precisamente, gracias a la aportación de E&S Industry, las exportaciones representan en 2019 más del 50% del negocio de Persán, frente al 40% que suponían un año antes. Igualmente, su alianza con Amazon, con quien mantiene un acuerdo para fabricar su detergente bajo marca blanca para toda Europa, ha reforzado el canal de ventas online.

Por otro lado, la compañía sevillana realizó inversiones por 18 millones de euros, destacando el mayor esfuerzo inversor en tecnologías para producir cápsulas monodosis y en productos de cuidado personal.

Para los proximos ejercicios la compañía prevé un "crecimiento sostenido del negocio". Según su plan de expansión internacional 2019-2023 Persán buscará fortalecer las alianzas actuales, materializar otras nuevas, la extensión de las operaciones a otras categorías de productos y un nuevo salto en la expansión geográfica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_