_
_
_
_
_

Apple sabe cómo mantener la distancia de seguridad en los selfies

Se trata de una patente anterior al coronavirus.

Selfies grupales.
Unsplash

Desde hoy España se encuentra en un punto de la desescalada de casi completa normalidad, con la mayor parte del país en fase 3 y el resto en una cómoda fase 2. El caso es que a pesar de las advertencias para que llevemos todos mascarillas, mantengamos la higiene extrema y que nos alejemos de los demás, al menos, dos metros, nos sigue costando horrores. Porque queramos o no somos de abrazarnos mucho, cogernos y acercarnos, por lo que ese instinto no se borra de un día para otro.

Por desgracia tendremos que hacerlo. Las circunstancias apremian y esa distancia de seguridad tendrá que ser efectiva para detener la pandemia, incluso en los selfies que nos tomemos con los amigos. Hasta ahora, cuando queríamos dejar un recuerdo de una fiesta, viaje o reunión, nos apiñábamos todos en un metro cuadrado y al grito de "patataaaa" hacíamos clic en la pantalla del smartphone.

Apple, sin embargo, cree que no debemos renunciar a algo tan natural como es un selfie entre amigos por lo que ha ideado una forma de que los llevemos a cabo con la máxima seguridad. Así, al menos, se deduce de una de las últimas patentes que hemos conocido y que, como curiosidad, hay que decir que está presentada antes de la pandemia, en 2018. ¿Casualidad?

¿Selfies grupales distanciados?

Patente para selfies grupales seguros de Apple.
Patente para selfies grupales seguros de Apple.

La idea que ha tenido Apple es que la cámara de sus dispositivos sean capaces de crear sesiones grupales para sacarnos un selfie entre varios amigos, aunque estén separados por miles de kilómetros. El concepto es coger de cada de los dispositivos la imagen de los rostros y cuerpos de los participantes para, a través de un software, integrarlos a todos de tal forma que parezca que hemos estado juntos en algún lugar.

Ya, ya sabemos que un selfie de este tipo no es lo mismo que cuando viajamos todos juntos y nos hacemos un fotón frente a la Catedral de Burgos, pero puede servir para que, aun estando todos en el mismo sitio, podamos volvernos con un recuerdo medianamente aceptable que incluir en un álbum de fotos. Eso sí, una de las ventajas de este tipo de fotografía grupales con distancia social de seguridad sería que cada miembro del grupo podría tener un recuerdo con él en primer lugar. Es decir, al frente, ya que las opciones de edición permitirían organizar y recolocar a cada amigo en un lugar distinto de la fotografía.

Sea como fuere, no parece que sea la mejor manera para tener selfies grupales, pero si el coronavirus persiste y tenemos que tomar medidas para evitar los contagios, al menos esos recuerdos artificiales tendrán el valor añadido de que se hicieron en circunstancias excepcionales.

Más información

Archivado En

_
_